MINEDU REALIZARÁ ESTE MIÉRCOLES VIDEOCONFERENCIA PARA EXPLICAR EL CONCURSO DE REUBICACIÓN DE DOCENTES

6 ago 2014 | Labels: | |

El próximo lunes 11 de agosto vence el plazo de inscripción para el concurso excepcional de reubicación mediante el cual más de 180 mil docentes tendrán la oportunidad de competir para ascender a la tercera, cuarta, quinta o sexta escala magisterial y con ello lograr un incremento salarial.
Con la finalidad de brindar detalles sobre el proceso, el Ministerio de Educación (MINEDU) realizará este miércoles, entre las 4 y 6 pm, una videoconferencia que será efectuada a través de la dirección web: http://www.minedu.gob.pe/envivo/
Los docentes nombrados adscritos a la Ley del Profesorado podrán inscribirse en el concurso excepcional que hará posible la reubicación de 40 mil docentes, precisó el director general de Desarrollo Docente del MINEDU.
Los docentes tendrán dos oportunidades para lograr su reubicación. Para ello, el plan comprende dos fechas de evaluación: 28 de septiembre del 2014 y 25 de enero de 2015.
Si el profesor no aprueba la evaluación en la primera fecha o no está conforme con la escala que consiguió, podrá optar por rendir la prueba en la segunda fecha. 
La inscripción - que es completamente gratuita - solo será necesaria por única vez ya que servirá para participar en ambas fechas señaladas. Para ello, los docentes deberán inscribirse vía virtual a través de la página web del MINEDU, donde los interesados podrán encontrar el Formato Digital de Registro. 
Luego de anotar todos sus datos, deberán imprimir el documento y presentarlo portando su Documento Único de Identidad (DNI) ante una agencia del Banco de la Nación, donde su inscripción será confirmada. A cambio el docente recibirá un comprobante de confirmación. 
“Solo si cumple este paso, recién el profesor quedará formalmente inscrito en el concurso”, advirtió Arrunátegui. 
Para mayores facilidades, en la página web del MINEDU también podrán encontrar una relación de agencias del Banco de la Nación.
Señor docente huanuqueño no espere hasta el último día, que será el 11 de agosto para inscribirse al concurso de reubicación de la escala magisterial. MINEDU tiene 45 pruebas distintas a tomarse en setiembre a los docentes de todo el país.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio