NOMBRAMIENTO DE DOCENTES A PARTIR DEL 2015, ANUNCIA EL MINISTRO DE EDUCACIÓN

6 ago 2014 | Labels: | |

El ministro de Educación Jaime Svedra Chanduví detalló que el 86% de los 52 mil profesores contratados empezaron el año escolar con documentos listos: El ministro de Educación, Jaime Saavedra, informó que el proceso de nombramiento de profesores se dará a inicios del 2015 debido al embalse de nombrados en años pasados. Esto como parte del proceso para implementar mejoras en el sector. 
"Será una señal de que ser profesor en el sector público no es una valla fácil. Tenemos que asegurar que los mejores profesores están delante de nuestros hijos"; señaló en declaraciones a una emisora muy reconocida de la capital. 
Detalló que, del total de 52 mil profesores contratados este año, el 86% ya tiene su contrato cerrado y listo para el inicio del año escolar. "En años anteriores la cifra era de 33% y por ahí iba la queja de que los docentes ya que sus contratos estaban listos recién en mayo o julio", detalló. 
"Queremos maestros contratados pero no por un año, sino que se renueven cada dos o tres años", concluyó.
Todo el esfuerzo que hace el Minedu es con la intención de servir cada vez mejor al pueblo peruano. Para el 2015 se otorgaran 15 mil plazas para nombramiento, pero para el 2016 salen otras 37 mil plazas.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio