CONCURSO EXCEPCIONAL DE REUBICACIÓN EN LA TERCERA, CUARTA, QUINTA Y SEXTA ESCALA MAGISTERIAL

6 ago 2014 | Labels: | |

La Ley de la Reforma Magisterial establece dos concursos excepcionales de reubicación dirigidos a los profesores nombrados, provenientes de la Ley N° 24029, ubicados de manera automática en las primeras escalas de la LRM, para que puedan acceder a la tercera, cuarta, quinta y sexta escala magisterial.
En este contexto, el Ministerio de Educación realiza el primer concurso excepcional de reubicación, en el marco de la aplicación de políticas meritocráticas en favor de la calidad educativa, reconociendo la trayectoria y competencias de los docentes.
Esta prueba evaluará las habilidades de los docentes, buscando asegurar su conocimiento sobre el desarrollo del estudiante, de la disciplina que enseña y la didáctica que implementa en el aula. Esto con el fin de garantizar un aprendizaje de calidad.
Todos los docentes que se quedaron en una escala magisterial inferior por infamas razones, esta vez tienen una nueva oportunidad de llegar como máximo hasta la sexta escala magisterial según el grado de preparación, años de servicios y otros.
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Anexo 2 de la Norma Técnica
Cronograma del
Concurso Excepcional de Reubicación

Adjudicación de Metas
INSCRIPCIÓN AL CONCURSO EXCEPCIONAL DE REUBICACIÓN
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BIBLIOGRAFÍA
La prueba evalúa la capacidad del profesor para identificar, analizar y relacionar conceptos que, en coherencia con el enfoque pedagógico que propone el MINEDU, fundamentan su práctica profesional. La bibliografía que a continuación se sugiere debe ser tomada como una referencia para su análisis y reflexión, pero no debe ser considerada como una lista cerrada de contenidos a evaluarse.
BIBLIOGRAFÍA DEL MINEDU

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA
1. Carretero, M. (2002). Construir y enseñar. Las ciencias sociales y la historia, Argentina, Aique. Consultado el 14 de julio de 2014:

http://historiaunam.rubenama.com/Carretero_perspectivas_disciplinares.pdf 
2. Carretero, M & Montanero, M. (2008). Enseñanza y aprendizaje de la Historia: aspectos cognitivos y culturales. Consultado el 14 de julio de 2014:
http://www.histodidactica.es/articulos/pp.%20133-142.%20CARRETERO.pdf 
3. Coll, E. (2006). Lo básico en la educación básica. Reflexiones en torno a la revisión y actualización del currículo de la educación básica. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 8 (1). Consultado el 14 de julio de 2014 en: 
http://redie.uabc.mx/vol8no1/contenido-coll.html 
4. Ferrer, G. (2006). Estándares en Educación Tendencias internacionales e implicancias para su aplicación en América Latina. Consultado el 14 de julio de 2014 en: 
http://www.oei.es/evaluacioneducativa/estandares_educacion_implicancias_aplicacion_AL_ferrer.pdf 
5. OCDE. Marcos y pruebas de evaluación de PISA 2012: Matemáticas, Lectura y Ciencias. Consultado el 14 de julio de 2014 en:
http://www.mecd.gob.es/dctm/inee/internacional/pisa2012/marcopisa2012.pdf?documentId=0901e72b8177328d 
6. Papalia, D., Olds, S., & Feldman, R. (2005). Desarrollo humano. México D. F.: Mc Graw-Hill Interamericana. 

7. Godino, J. D. (2004). Proyecto Educmat-Maestros, Matemática y su didáctica para maestros. Consultado el 01 de 07 de 2014, de Teoría y Metodología de investigación en educación matemática: 
http://www.ugr.es/~jgodino/edumat-maestros/welcome.htm 
8. Polya, G. (1965). Cómo plantear y resolver problemas. México: Trillas. 

9. Ravitch, D. (2006). Estándares Nacionales en Educación: PREAL. Consultado el 14 de julio de 2014 en: 
http://www.preal.org/Archivos/Preal%20Publicaciones/PREAL%20Documentos/ravitch4.pdf 
10. Woolfolk, A. (2006). Psicología educativa. México: Pearson Educación.

Inscíbase aquí y descarga en Acrobat Adobe Aeader el instructivo de abajo.
45 pruebas distintas están diseñando el Ministerio de Educación para el Concurso excepcional de Reubicación en la tercera, cuarta, quinta y sexta escala magisterial. Todo ello para que haya una correcta evaluación y los copiones no obtengan ninguna escala magisterial.
Todos los Directores y Profesores de Matemática a cumplir con las Bases del FENCYT 2014.

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