MÁS DE 140 MIL PROFESORES INSCRITOS CONCURSAN PARA ASCENSOS A NIVEL NACIONAL

13 ago 2014 | Labels: | |

El Ministerio de Educación informa que la cifra oficial de docentes que culminaron su inscripción a través del Banco de la Nación para participar de los Concursos Excepcionales de Reubicación a la III, IV, V y VI escalas magisteriales es de 141,985.
Los referidos concursos permitirán que los maestros que provienen de la Ley del Profesorado puedan acceder a una mejor remuneración a través del ascenso a las escalas III, IV, V y VI en estricto orden de mérito. Así mismo, no conllevan ninguna consecuencia negativa pues quien no apruebe permanecerá en su escala con el sueldo actual.
En el caso del concurso para acceder a las escalas V y VI la competencia será nacional y para las otras escalas a nivel regional.
Cabe recordar que el periodo de convocatoria para la inscripción fue programado para los días comprendidos entre el 14 de julio y 11 de agosto del presente año, procedimiento a través del cual los interesados llenaron una ficha de inscripción publicada en la web Minedu y luego validaron dicho procedimiento en la agencia del Banco de la Nación más cercana.
El lunes 15 de setiembre se publicarán los centros de evaluación para cada región y el 28 del mismo mes todos los postulantes inscritos rendirán la prueba correspondiente.
La prueba nacional del 28 de setiembre constará de 60 preguntas, se resolverá en 3 horas y se aplicará de acuerdo a la modalidad y nivel del profesor. Evaluará conocimientos sobre la didáctica y la especialidad del profesor aplicados a situaciones en aula, así como el conocimiento de aspectos de desarrollo del estudiante.
Solo faltaron 40 mil docentes para llegar a la totalidad de inscritos provenientes de la antigua Ley del Profesorado N°24029.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio