MINEDU Y UNESCO PERÚ SUSCRIBEN ACUERDO PARA FORTALECER COMPETENCIAS EN EL MARCO DE LA REVALORACIÓN DE LA CARRERA DOCENTE

13 ago 2014 | Labels: | |

El Ministerio de Educación y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en Perú suscribieron un acuerdo para fortalecer las capacidades del Ministerio de Educación en el marco de la política de revalorización de la Carrera Docente en el país.
El Acuerdo suscrito por la representante de la UNESCO en el Perú, Magaly Robalino Campos y el Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, busca fortalecer las competencias de docentes y apoyar la transformación de la práctica pedagógica en el aula, mediante la implementación conjunta del “Proyecto de Fortalecimiento del Desarrollo Docente”. Este proyecto se inserta en el marco de la implementación del Plan Nacional de Formación Continua de Docentes que será desarrollado hasta el 2016.

Saavedra Chanduví, indicó que con este proyecto se espera contribuir a la mejora de calidad de las instituciones formadoras de docentes, capacitar a más de 40 mil maestros en servicio de inicial, primaria y secundaria, así como generar las condiciones para una mejora en la gestión del sistema de formación continua”.
Por su parte, Robalino Campos, aseguró que las experiencias desarrolladas por Unesco en América Latina en materia de carrera profesional, formación y evaluación de docentes, constituyen un valor agregado para potenciar y dar sostenibilidad a la política de desarrollo docentes propuesta por el Minedu.
Para el Ministerio de Educación el docente es un factor clave en el proceso de mejora de la calidad educativa en las escuelas públicas del país. En tal sentido, la asistencia técnica de UNESCO a través de este Proyecto conjunto de Fortalecimiento Docente, conforme al Acuerdo suscrito, resulta estratégica para promover mejoras en el desempeño docente.
Asistieron a la firma del Acuerdo, el Viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo Rivadeneyra, la Directora de Educación Superior Pedagógica, Paula Maguiña Ugarte y como invitado, el representante de UNICEF en el Perú, Paul Martin, entre otros invitados.
Docentes capacitados se desempeñan mejor dentro de sus aulas y el contorno educativo.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio