I PASACALLE DE IDENTIDAD REGIONAL HUANUQUEÑA-CONFERENCIA DE PRENSA

13 ago 2014 | Labels: | |


Hoy miércoles 13 de agosto se realizó una Conferencia de prensa en motivo a realizarse el I Pasacalle de Identidad Regional huanuqueña organizada por la Unidad de Gestión Educativa Local de Huánuco (UGEL Huánuco), en coordinación con la Dirección Regional de Educación Huánuco y el Gobierno Regional de Huánuco en marco de las celebraciones por el 475° Aniversario de la Fundación de la muy noble y leal ciudad de los Caballeros de León de Huánuco.
Estuvieron presentes en esta conferencia todos los diarios de la localidad y región de Huánuco, además se noto la presencia del Director de la DRE, Pro. Erasmo Silva Silva y Director de la Ugel Huánuco, Lic. Willam E. Inga Villavicencio.
El Director Regional manifestó que este importante evento se realizará el día 15 de agosto de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.,
Teniendo como itinerario principal los jirones Dos de Mayo, Tarapacá y 28 de Julio, terminando en la Plaza de Armas, considerada como espacio público ideal para generar valorar de identidad y ciudadanía, los mismos que serán fortalecidos con la participación de las UGELs de la Región, las Instituciones Educativas Públicas y sus respectivas Comunidades Educativas.
El pasacalle es una manifestación cultural del ritmo musical vivo, colorido y representativo de las creaciones del hombre en sociedad, por esta razón es un fenómeno sociocultural adecuado en la reproducción de referentes simbólicos, axiológicos, pedagógicos; político en interacciones culturales que permitirán realzar la Región de Huánuco como una Región Educadora que valora nuestro pasado cultural, integradora e inclusiva.
Por lo tanto, la realización de un pasacalle en la vida de los estudiantes es sumamente importante, ya que por su ambiente festivo motiva a los alumnos y alumnas a crear, desarrollar y demostrar lo mejor de su contexto cultural, logrando aprendizajes y fortaleciendo sus saberes previos en ciudadanía, contribuyendo así a la construcción de la identidad huanuqueña.
Por último recordó a las Instituciones Educativas participantes que deben cumplir con lo siguiente:
Presentarse en el orden establecido por el sorteo, en la Plaza de Armas de la ciudad de Huánuco a la altura del Poder Judicial a las 1:30 p.m., siendo la concentración en el parque Amarilis.
A las 2:00 p.m., cada Institución Educativa enviará a un profesor/delegado y alumno(a) con vestuario de danza, para ser acreditado en la mesa de control (Jr. Dos de Mayo, frente al Poder Judicial).
Un pueblo sin cultura no tiene pasado histórico y por lo tanto tiende a ser subdesarrollado.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio