CUATROCIENTAS ESCUELAS SE AUTOEVALÚAN PARA ACREDITARSE COMO INSTITUCIONES DE CALIDAD

19 ago 2013 | Labels: , | |

El Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la calidad de la Educación Básica (IPEBA) tiene 400 escuelas de distintas regiones del país en proceso de autoevaluación para acreditarse como instituciones educativas de calidad.
Con ello las escuelas públicas y privadas, especialmente de la zona rural, estarán en condiciones de asegurar la calidad de los aprendizajes de todos sus estudiantes, señaló Peregrina Morgan, presidenta del directorio de dicha institución.
Fue durante el conversatorio “La certificación de competencias ¿a quiénes beneficia?”, realizado en el auditorio del Consorcio de Centro Educativos Católicos en Miraflores, con motivo del quinto aniversario del IPEBA.
Morgan recordó que el principal objetivo del IPEBA es generar una cultura de calidad en la educación y contribuir al desarrollo sostenible del país, promoviendo que las escuelas y los Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO) se gestionen bien.
“Es una gran labor que tiene todo el respaldo del Ministerio de Educación”, dijo el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres, quien saludó a todos los integrantes del IPEBA por lo que consideró un trabajo innovador y estratégico en beneficio del país.
El funcionario del Ministerio de Educación tuvo a su cargo la clausura del conversatorio en el que se presentaron las experiencias y los cambios que genera el proceso de certificación de competencias en la economía familiar, la producción de las empresas y el desarrollo regional y nacional.
La certificación de competencias es el reconocimiento oficial que se brinda a las personas que han demostrado, mediante una evaluación práctica, que su desempeño cumple con los estándares nacionales en actividades de gran demanda.
Participaron en el conversatorio Jorge Castro, miembro del directorio del IPEBA; Alfonso Carrasco, representante de Soluciones Prácticas; Susana Schuller de la Junta Nacional del Café y el empresario Carlos Sánchez, entre otras personalidades.
Durante la ceremonia se entregó autorizaciones a nueve entidades certificadoras. El IPEBA además ha certificado a 70 equipos evaluadores en siete ocupaciones y a 300 personas en las regiones de Puno, Apurímac, Cajamarca, Cusco y Junín.
El principal objetivo del IPEBA es generar una cultura de calidad y que las escuelas funcionen con estándares de calidad educativa a nivel internacional, donde las mismas escuelas públicas sean capaces de sostenerse tanto económicamente y se implementen sin la ayuda del Ministerio de Educación.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio