MINISTRA SALAS: TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA SE EMPIEZA A VER EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS DEL PAÍS

19 ago 2013 | Labels: | |

La transformación de la educación en el Perú se materializa en la puesta en marcha de la Ley de Reforma Magisterial, el salto cuantitativo en la ampliación de la cobertura en educación inicial, el despliegue de Beca 18, la construcción de locales educativos en el interior del país, entre otros, afirmó la ministra Patricia Salas en un acto de rendición de cuentas a la prensa realizado esta mañana. 
La titular de Educación señaló que este cambio se sustenta en los tres pilares de la política educativa: la mejora de los aprendizajes y el cierre de brechas; el impulso al desarrollo profesional de los docentes, y la modernización y descentralización de la gestión a su cargo.
La ministra fue enfática en asegurar que en una alianza estratégica con todos los gobiernos regionales, hoy en día cada escuela está obligada a proponerse metas en el aprendizaje de sus estudiantes y un plan de mejora para lograrlo con una secuencia de trabajo claramente pauteada para el año escolar. 
En ese aspecto, Patricia Salas afirmó que todos los profesores han recibido guías didácticas para facilitar su trabajo en el aula, así como un aumento en sus remuneraciones, y que todos los estudiantes cuentan con material didáctico, cuadernos de trabajo, textos gratuitos y de calidad. 
Asimismo, que el Ministerio de Educación pasó de la construcción de 25 colegios emblemáticos en Lima y capitales de departamento, a la edificación de mil 230 instituciones educativas en pueblos rurales de todo el Perú, producto de la política de inclusión educativa que caracteriza su gestión.
La ministra, acompañada de los viceministros de Gestión Institucional, Fernando Bolaños, y de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, presentó el balance de su segundo año de gestión en un documento de 118 páginas con los avances y principales logros educativos.
El ordenamiento se empieza a notar en las Instituciones Públicas de todo el país. Hacía falta rigor para dar un gran cambio. El Perú sigue creciendo en calidad educativa y sí las II.EE. se acreditan será un gran logro para este país de nuevos horizontes.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio