MINISTERIO DE EDUCACIÓN PRIMERO EN PRESENTAR PLAN ANTICORRUPCIÓN

19 ago 2013 | Labels: , | |

Investigación y sanción oportuna y eficaz, en el ámbito administrativo y judicial, de las personas que incurran en actos corruptos es uno de los objetivos del Plan Anticorrupción para el período 2013-2014 del Ministerio de Educación.
El referido plan nacional, aprobado por la Resolución Ministerial Nro. 0412-2013-ED publicada en el diario El Peruano, está construido sobre objetivos, estrategias y acciones generales para detectar y sancionar cualquier acto indebido o irregular.
Esta iniciativa, que hace del Ministerio de Educación, primero en presentar dicho documento, se da en mérito al Plan Nacional contra la Corrupción 2012-2016, aprobado por la Presidencia del Consejo de Ministros.
El plan orienta y marca los criterios de construcción de planes operativos institucionales que permitirán, en base a acciones concretas, establecer elementos de cambio respecto al fenómeno de la corrupción.
Para ello se constituyó un grupo de trabajo que se encargará de fortalecer el rol del Ministerio de Educación en materia de lucha anticorrupción y de elaborar las políticas y los lineamientos respectivos.
Señala que se tendrá en consideración la importancia de diferenciar la pequeña de la gran corrupción y los enfoques de prevención y combate, con el desarrollo de acciones concretas como campañas de sensibilización sobre lucha anticorrupción. 
En el gobierno de Ollanta Moisés Humala Tasso no se permitirá el avance de la corrupción en especial proveniente de las instituciones públicas donde impera el mal manejo de los recursos provenientes del Estado Peruano. Todo Director que incurra en acto de corrupción, apropiación ilícita o malversación de fondos destinado la partida al mantenimiento de las escuelas públicas, será declarado a vivas voces por el MINEDU como Muerto Civil.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio