MINISTRA SALAS PARTICIPA EN IV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN: ENCINAS 2012

13 feb 2012 | Labels: | |

Con la Conferencia Magistral “Los Nuevos Retos Educativos”, la Ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, inaugurará las exposiciones en el IV Congreso Internacional de Educación. Encinas 2012, que organiza la Derrama Magisterial que se llevará a cabo del 20 al 24 de febrero, en el Colegio Juana Alarco de Dammert, de Miraflores, con la participación de reconocidos ponentes nacionales e internacionales.
En esta edición, se debatirá la necesidad de construir nuevos diseños curriculares en las regiones en el marco de la descentralización de la política educativa, así como las alternativas para una nueva Carrera Pública Magisterial, aspectos que están contenidos en los ejes temáticos del Congreso: Propósitos y retos de la Educación en el País, Políticas Educativas para el Desarrollo, Nuevos Retos del Docente y sus Instituciones, Construcción de Proyectos y Diseños Curriculares en el Proceso de Descentralización Educativa.
Por el Ministerio de Educación, también, participará el viceministro de Gestión Pedagógica Martín Vegas, el 23 de febrero, en el Seminario “Análisis, críticas y alternativas de la Nueva Carrera Pública Magisterial”. Asimismo, la directora de Dirección General de Educación Bilingüe intercultural y Rural, Elena Burga Cabrera, el 22 de febrero conformará la Mesa Redonda Nro. 04 “El currículo ante los retos de la interculturalidad y la conservación del medio ambiente”.
Entre lo expositores internacionales, destacan educadores y especialistas de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, del Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño, de IPLAC-Cuba y de la UNESCO sede Argentina. En tanto, que por el Perú expondrán representantes del Consejo Nacional de Educación, Municipalidad de Lima, Foro Educativo, Instituto de Formación y Desarrollo Docente de la derrama Magisterial, Colegio de Profesores y el SUTEP.
La Derrama Magisterial espera reunir a más de 2 mil docentes quienes podrán obtener una certificación oficial de 120 horas pedagógicas.
El congreso internacional, asimismo, ha previsto una programación cultural con la presentación del libro “Nosotros los Maestros” del historiador Wilfredo Kapsoli, y de la colección “Historia del Pensamiento Educativo Peruano” a cargo de Manuel Burga, vicerrector académico de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y de “Serenata Andina” por parte del músico Jean Pierre Magnet.


La Derrama Magisterial y el SUTEP organizan el IV Congreso Internacional de Educación “Encinas 2012”, que se llevará a cabo del 20 al 24 de febrero, en el Colegio Juana Alarco de Dammert, de Miraflores, con la participación de reconocidos ponentes nacionales e internacionales; entre ellos la propia Ministra de Educación con el tema “Los Nuevos Retos Educativos”.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio