MINISTRA PATRICIA SALAS: REGIONES PUEDEN VARIAR INICIO DE CLASES ESCOLARES POR RIESGO GENERADO POR LLUVIAS

13 feb. 2012 | Etiquetas: , , | |

La ministra de Educación, Patricia Salas, señaló hoy que los presidentes regionales tienen potestad de variar el inicio del año escolar en localidades donde consideren convenientes por la situación de riesgo generada por las lluvias.
Dijo que en cada caso la medida debe ir acompañada por una ordenanza regional que especifique el compromiso sobre cómo se cumplirá con el número de horas de clase que necesitan los escolares para cumplir sus metas de estudio.
Estimó que unos nueve millones de niños peruanos estudiarán en el año escolar 2012, que debe comenzar el 1 de marzo. Recordó que trabajan con gobiernos locales y regionales, como el de Huancavelica, respecto a temas vinculados al mantenimiento preventivo de las escuelas, el proceso de contratación docente y la distribución de textos escolares.
Las lluvias intensas que se registran en el país desde noviembre a la fecha dejaron 5,551 personas damnificadas, 49,145 afectados, 14 fallecidos y 29 heridos, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Según el último balance de la institución, 722 viviendas colapsaron, 435 quedaron inhabitables y hay 11,280 afectadas; además, tres escuelas colapsaron, 194 están afectadas, un establecimiento de salud colapsó y hay 45 con daños.


Que no sea una excusa para perjudicar a los estudiantes señores Presidentes Regionales.

0 comentarios :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio