MÁS DE UN CENTENAR DE ARTISTAS PARTICIPARON AYER EN EL FESTIVAL ARGUEDIANO DE MÚSICA Y DANZAS 2011

14 dic 2011 | Labels: | |

Destacados docentes conformaron el jurado calificador que evaluó la performance de los diversos grupos ayer martes 13 de diciembre del 2011.
Más de un centenar de artistas de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, participaron en el FESTIVAL ARGUEDIANO DE MÚSICA Y DANZAS DEL PERÚ, que se realizó ayer martes 13 de diciembre a las 5.00 de la tarde en el Anfiteatro NICOMEDES SANTA CRUZ del Parque de la Exposición, en Lima Metropolitana.
Los artistas pusieron de manifiesto lo mejor de su producción cultural (rescatando, investigando e interpretando las danzas y estampas tradicionales de la costa, sierra y selva, lo cual fueron presentadas en su forma originaria en cuanto a la vestimenta, expresión y coreografía). El ingreso al público fue libre para coberturar lo aprendido sin interés a lo largo de estos años.
Las estampas y danzas más representativas que estuvieron en este evento, fueron entre otros muchos: Negritos de Huánuco, Tatash, Acshu Tatay, Huaylarsh, Tulumayos, Auqa chileno, Festejo, Son de los diablos, Lundú, Unucajas, Morenada, Rey moreno y Qapaq negro.


Qué mejor espectáculo folclórico se puede apreciar en el país.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio