NORMA TÉCNICA QUE OTORGA DISPOSICIONES PARA LA EJECUCIÓN DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LA INFRAESTRUCTURA DE LOS LOCALES ESCOLARES PÚBLICOS, EL MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS SANITARIOS Y LA ADQUISICIÓN DE EQUIPO MENOR, A FIN DE ASEGURAR SU EJECUCIÓN DE MANERA PREVIA AL INICIO AL AÑO ESCOLAR 2018 EN EL MARCO DE LA LEY Nº 30680

18 ene 2018 | Labels: , | |

 Bajar la Resolución Secretaría General Nº 006-2018-MINEDU
 BAJAR LA LEY Nº 30680 MEDIDAS PARA DINAMIZAR LA EJECUCIÓN DEL GASTO PÚBLICO
 BAJAR EL INSTRUCTIVO TÉCNICO PARA MANTENIMIENTO DE LOCALES ESCOLARES
El Ministerio de Educación transfiere recursos económicos a los responsables de los locales escolares seleccionados, para que realicen actividades de prevención, a fin de evitar y neutralizar daños y deterioros en la infraestructura física del local escolar y del mobiliario; así mismo se contribuye al desarrollo cognoscitivo de los estudiantes, brindando ciertas condiciones de habitabilidad que ayuden a mejorar el desempeño escolar de alumnos y docentes.
¿Qué es el Mantenimiento de Locales Escolares?
El mantenimiento de los locales escolares son aquellas acciones que deben ejecutarse en forma inmediata en las edificaciones, instalaciones y mobiliario con el objetivo de preservar, neutralizar daños y deterioros en la infraestructura física del local escolar y del mobiliario, para garantizar sus condiciones originales de calidad, funcionamiento y comodidad de la población escolar.
Los recursos destinados para el mantenimiento preventivo de la infraestructura educativa podrán ser utilizados en reparaciones de los locales escolares de acuerdo a la Norma Técnica vigente (RSG Nº 006-2018-MINEDU).
Estimado Director (a) Designado o Encargado le comunicamos que a partir de los primeros días de febrero del 2018 su persona está apto para hacer uso del fondo público asignado para su Institución Educativa para ser gastado en acciones que realizará para el presente año escolar respecto al fondo de Mantenimiento Preventivo de la Infraestructura de los locales escolares públicos, el mejoramiento de los servicios sanitarios y la adquisición de equipamiento menor.
Este año 2018 el dicho Programa por ningún motivo destinará un fondo para sus gastos a un local escolar para la ejecución de sus acciones programadas conjuntamente con el comité de Mantenimiento e Infraestructura la suma no menor a S/. 4,500 (Cuatro Mil Quinientos y 00/100 Soles); ni mayor a S/. 28,500 (Veintiocho Mil Quinientos y 00/100 Soles). 
Los Montos se asignarán de acuerdo a la siguiente manera: 
Por el número de aulas de la Institución Educativa. 
👉De 1 a 2 aulas :4,500 soles por local educativo. 
👉De 3 a 4 aulas :5,500 soles por local educativo. 
👉De 5 hasta de 20 aulas :1,200 soles por aula.
A diferencia de los años anteriores, se asignarán montos adicionales para el pago del traslado y transporte de los materiales adquiridos desde donde se compró hasta el destino del local escolar: 
👶Costa urbano : 130 soles 
👶Costa rural : 250 soles 
👶Sierra urbano : 250 soles 
👶Sierra rural : 500 soles 
👶Selva urbano : 300 soles 
👶Selva rural : 800 soles 
Adicionalmente, se le asignará un monto de S/ 1,000 soles a cada uno de los Locales Educativos para la adquisición de equipamiento menor, es decir para ser usado para la compra de equipo de sonido, televisor y otros.
El cierre de las acciones de mantenimiento de los Locales Educativos será como máximo hasta el día 16 de marzo del 2018 (cierre de las cuentas), después de ese día se revertirá al Estado el sobrante del deposito (monto de sobra).
Además  el responsable de mantenimiento, en conjunto con la Comisión de Gestión de Recursos y Espacios Educativos y Mantenimiento de Infraestructura del cual forma parte, ingresará a través del sistema Wasichay, la declaración de gastos y el acta de veeduría, hasta el 16 de marzo del 2018.
Reporte a la Ugel del Sistema Wasichay por cambio del titular (Director) será hasta el 31 de enero del 2018. No deben olvidarse los directores salientes porque será previa sanción administrativa y funcional.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio