LAS UGELS SE MODERNIZACIÓN PARA REDUCIR COSTOS Y MEJORAR CALIDAD DEL SERVICIO

5 sept 2014 | Labels: | |

Al recordar que el fortalecimiento de la gestión educativa es una pieza fundamental de la reforma emprendida por el Ministerio de Educación (MINEDU) el viceministro de Gestión Institucional, Juan Pablo Silva Macher señaló que el sector avanza a paso firme la modernización de 70 unidades de gestión educativa local (UGEL) del país.
Refirió que ese proceso de modernización servirá para reducir costos y mejorar la calidad del servicio que actualmente brindan las UGELs a la comunidad educativa.
Así lo destacó Silva ante los 144 especialistas que participan del Primer Taller Nacional de Formación del Equipo Territorial: “Hacia una Gestión moderna y descentralizada de las UGEL” organizado por la Oficina de Coordinación Regional (OCR) del MINEDU, el cual se desarrolla en Lima desde el lunes y concluirá el próximo 13 de setiembre.
Explicó que la reforma de las UGEL servirá para asegurar un buen inicio de las clases, lo que implica ser eficientes y oportunos en la adquisición oportuna del mobiliario y materiales educativos así como en la contratación de profesores. “Tenemos que trabajar en esa línea, mejorando los procesos e innovando soluciones” enfatizó.
Por su parte Alex Rios, jefe de la Oficina de Coordinación Regional (OCR) recordó que la reforma demandará S/. 111 millones de inversión. Indicó que los especialistas de este primer taller aportarán con sus conocimientos en el proceso de modernización de las UGEL a ser priorizadas, como son las rurales, bilingües y ubicadas en zonas de frontera.
El taller tiene el objetivo de desarrollar y fortalecer las competencias de gestión de los 24 coordinadores técnicos regionales y de los 120 integrantes de los equipos de asesoría de gestión.
Todos ellos son los responsables de asegurar la adecuada implementación del proyecto de reforma denominado “Mejoramiento de la gestión educativa descentralizada de las instituciones educativas en ámbitos rurales de 24 regiones del Perú”.
Servicio oportuno y pertinente se dará a los docentes y usuarios con la modernización de las UGELs en todo el país y Huánuco no queda exceptuo de este, reto enmanado por el MINEDU.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio