EVALUACIÓN DE DIRECTIVOS ES COMIENZO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CARRERA MERITOCRÁTICA EN EDUCACIÓN

4 ago. 2014 | Etiquetas: | |

Con la evaluación realizada ayer domingo 3 de agosto a directores y subdirectores de las instituciones públicas, se inicia en el Perú la implementación de una carrera meritocrática en el sector Educación, destacó anoche el titular del pliego, Jaime Saavedra Chanduví.
“Es el inicio de la implementación de una carrera meritocrática. Con esta prueba de evaluación y los próximos que se realizarán, empezamos a cambiarle el chip al sistema educativo.” 95029.
Anotó que de esta manera “directores y docentes entran en una lógica meritocrática, de una carrera que le da oportunidades de desarrollo profesional, de ascensos, de mejoras económicas, pero en función de su desempeño y de sus evaluaciones.
La Evaluación Excepcional de Directivos de Instituciones Educativas busca medir las habilidades para el adecuado desempeño (No en forma improvisada, mediocre y adocenada) en cargos directivos de aquellos profesores que actualmente ocupan las plazas de director o subdirector en colegios de Educación Básica y de Educación Técnico-Productiva, como parte de normas derogadas por la Ley de Reforma Magisterial.
Asimismo, manifestó que el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) debe actuar como “socio” del gobierno en el mejoramiento de la calidad educativa, y eso pasa por una mayor y mejor capacitación de los docentes.
DARÁN RESULTADOS
La evaluación se realizó con normalidad en todo el país y los resultados se darán a conocer el 11 de agosto en cuanto a la prueba de comprensión de textos; mientras que el jueves 28 se darán a conocer los resultados correspondientes a la de solución de casos prácticos, informó el viceministro de Gestión Pedagógica del sector Educación, Flavio Figallo Rivadeneyra.
Fueron evaluados más de 8,500 directores y subdirectores, que representan el 60% del total. Cinco regiones presentaron la mayor asistencia: Moquegua, Tacna, Puno, Junín, y Arequipa.
Hay que precisar que esta prueba “excepcional” también ha contemplado una fase adicional para aquellos directores y subdirectores que se desempeñan en colegios de educación intercultural bilingüe, donde la lengua materna es distinta al castellano.
Es así que desde el miércoles 13 de agosto, estos profesionales deberán acreditar el dominio bilingüe o tendrán que rendir una examinación oral.
El Ministro de la cartera de Educación aseveró que el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) debe actuar como “socio” del gobierno en el mejoramiento de la calidad educativa, y eso pasa por una mayor y mejor capacitación de los docentes.

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