MÁS DE 180 MIL PROFESORES PODRÁN INSCRIBIRSE EN CONCURSO EXCEPCIONAL DE REUBICACIÓN

16 jul 2014 | Labels: | |

Hasta el 11 de agosto más de 180 mil docentes nombrados adscritos a la Ley del Profesorado podrán inscribirse en el concurso excepcional de reubicación que les permitirá ascender a la tercera, cuarta, quinta y sexta escala magisterial.
Así lo informó el director general de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación Jorge Arrunátegui, quien indicó que hoy miércoles se realizará una videoconferencia para brindar detalles sobre el concurso y el proceso de inscripción. 
Los profesores podrán realizar sus consultas desde las 4 a las 6 de la tarde, accediendo a través de la dirección web: http://www.minedu.gob.pe/envivo/
El proceso iniciado este lunes se efectúa en concordancia con lo establecido en la Ley de Reforma Magisterial. La reubicación permitirá que 40 mil docentes sean reubicados para mejorar su remuneración en base al mérito, señaló Arrunátegui. 
Los docentes tendrán dos oportunidades para lograr su reubicación. Para ello, el plan comprende dos fechas de evaluación: 28 de septiembre del 2014 y 25 de enero de 2015.
"Si el profesor no aprueba evaluación en la primera fecha o no está conforme con la escala que consiguió, podrá optar por rendir la prueba de la segunda fecha".
La inscripción es única para ambas fechas y completamente gratuita. Se inicia a través de la página web del MINEDU, donde los interesados podrán encontrar el Formato Digital de Registro. 
Luego de anotar todos los datos, deberán imprimir el documento y presentarlo - portando su Documento Único de Identidad (DNI) - ante una agencia del Banco de la Nación, la cual se encargará de confirmar la inscripción. A cambio el docente recibirá un comprobante de confirmación.
“Solo si cumple este paso, recién el profesor quedará formalmente inscrito”, indicó Arrunátegui. 
Para mayores facilidades, en la página web del MINEDU también podrán encontrar una relación de agencias del Banco de la Nación.
Si el profesor quiere percibir una remuneración opulenta tiene que participar en la evaluación de reubicación de la escala magisterial.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio