EL 3 DE AGOSTO MINEDU REALIZARÁ EVALUACIÓN EXCEPCIONAL DE DIRECTORES Y SUBDIRECTORES

2 jun 2014 | Labels: | |

Como parte de las mejoras en materia de calidad educativa, 14 mil 616 directivos de las instituciones públicas del país, entre directores y subdirectores, podrán participar el 3 de agosto en el proceso de evaluación excepcional que les permitirá ser ratificados en el puesto por tres años.
Para tal efecto, el Ministerio de Educación ha implementado en su página web (www.minedu.gob.pe) un enlace mediante el cual los interesados podrán consultar la lista preliminar de directores y subdirectores que fueron designados antes de la aprobación de la Ley de Reforma Magisterial.
El director general de Desarrollo Docente, Jorge Arrunátegui, indicó que hasta el 13 de junio, los docentes podrán formular observaciones a la lista comunicándolas a las Unidades de Gestión Educativa Local, las que tendrán tiempo para resolverlas entre el 16 y el 19 de junio.
De ese modo a fines de junio, el MINEDU aprobará la relación definitiva de los funcionarios a ser evaluados. Y el 16 de julio, publicará la nómina de las sedes donde se realizará la evaluación, las cuales estarán ubicadas en las capitales de departamento. 
RESULTADOS FINALES
La evaluación comprenderá dos pruebas que se realizarán el 3 de agosto y los resultados finales serán informados el 28 de agosto, según el cronograma publicado ayer en la Normas Legales del Diario El Peruano mediante R.M. Nro. 214-2014.
Luego de la publicación de las notas finales, los directivos podrán presentar sus reclamos hasta el 2 de setiembre, tras lo cual el 8 de agosto se consolidará la relación definitiva de los directores y subdirectores que serán ratificados en sus puestos. Los directores que no rindan satisfactoriamente la evaluación de agosto, permanecerán en su posición actual hasta el término del año 2014, pero tendrán la oportunidad de volver a acceder a un cargo de director si postulan en el concurso de directivos previsto para diciembre. Si entonces tampoco tuviera un rendimiento suficiente, se mantendrán en la carrera magisterial, retornando al cargo de docente en la institución educativa de origen o en una similar de la jurisdicción de la UGEL a la que pertenece dicha institución.
Cabe anotar que la primera prueba evaluará la comprensión de textos referidos al uso de herramientas de gestión empleadas por los directivos y será resuelta con alternativas múltiples. Los resultados de esta serán publicados el 11 de agosto. La segunda consistirá en la redacción de ensayos para la solución de casos. La calificación de esta etapa concluirá el 26 de agosto.
De manera adicional, se hará una evaluación de competencia de manejo de lengua originaria, en los casos que sean necesarios según la ubicación de la institución. La lista de los que darán esta prueba será publicada el 12 de agosto y la evaluación será al día siguiente.
En este contexto, el Ministerio de Educación realiza la evaluación excepcional de directivos de instituciones educativas, a través de la cual evaluará a los profesores que ejercen funciones directivas en instituciones educativas públicas de Educación Básica o Técnico Productiva..

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio