HOY VIERNES 30 DE MAYO SE REALIZARÁ EL SEGUNDO SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR DE SISMO Y TSUNAMI 2014

30 may 2014 | Labels: | |

SERVIRÁ PARA DEFINIR PUNTOS DE ENCUENTRO SEGUROS PARA ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA
Con el fin de estar prevenidos ante sismos y tsunamis reales se realizará hoy viernes 30 de mayo del 2014 el Segundo Simulacro Nacional Escolar de Sismo y Tsunami 2014, que será encabezado por el Ministerio de Educación, DREs y UGELEs de todo el país, dado este evento en cada institución educativa a partir de las 10 de la mañana. 
Este ejercicio de prevención servirá para mantener entrenada a toda la comunidad educativa para que pueda actuar de manera adecuada frente a situaciones de riesgo, como sismos y tsunamis, determinando rutas de evacuación interna y externa de manera coordinada entre maestros y padres de familia. 
De ese modo, se pretende establecer puntos seguros para que los estudiantes y sus padres puedan encontrarse después de un sismo y posterior alerta de tsunami. 
El MINEDU acuerda las horas de los simulacros distribuidos en tres turnos diferentes. El primero será a las 10:00 de la mañana (Turno: Mañana), el segundo a las 3:00 de la tarde (Turno: Tarde) y por  último a las 8:00 de la noche (Turno: Noche). 
Se tiene prevista la participación en la región de Huánuco más de 50,000 estudiantes correspondientes a la Ugel de Huánuco y, así como 4,000 docentes de 60 instituciones educativas. 
Cabe anotar que el MINEDU viene capacitando a 30 mil miembros de las Comisiones de Gestión de Riesgos de Desastres de los colegios ubicados en las zonas más vulnerables del país. 
Luego del simulacro, los directores --como presidentes de la Comisión de Gestión del Riesgo de sus colegios-- deberán reportar la participación de su institución a través del portal de Perú Educa (www.perueduca.pe). 
Una hora después del simulacro se realizará un Ejercicio de Simulación con el propósito de fortalecer las acciones de coordinación entre las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) frente a un sismo de gran magnitud, de modo que puedan tomar decisiones oportunas para resolver emergencias. Para ello, se activarán los Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en 26 DRE. 
Los próximos simulacros y simulaciones serán efectuados el 9 de julio, 9 de octubre y 20 de noviembre del 2014.
El Director de la Ugel de Huánuco manifestó que todos de la comunidad educativa de nuestra región de Huánuco debemos estar preparados frente a un siniestro de la naturaleza que puede venir en el futuro y por lo tanto debemos actuar con inteligencia y tino. La supervisión de INDECI y la UGEL se podrá apreciar es su gran magnitud en este segundo simulacro.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio