MINISTRO DE EDUCACIÓN COLOCÓ LA PRIMERA PIEDRA DE LA NUEVA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JUAN JOSÉ CRESPO Y CASTILLO” DE AMBO

14 abr 2014 | Labels: | |

OBRA EN DISTRITO DE AMBO SE EJECUTARÁ CON UNA INVERSIÓN DE S/. 19’ 695,000
El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, colocó la primera piedra de la nueva Institución Educativa “Juan José Crespo y Castillo”, ubicada en el distrito de Ambo, departamento de Huánuco; y que demandará una inversión de 19 millones 695 mil nuevos soles. Se ha previsto que la obra concluya en enero del 2015. 
El centro educativo beneficiará a mil 257 alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria. “Obtener una educación de calidad significa articular el esfuerzo de los presidentes regionales, alcaldes, directores, docentes, padres de familia y alumnos, eso es lo que marcará la diferencia”, afirmó Saavedra.
“Estoy contento que la población de Ambo me permita conocer de cerca la oportunidad educativa y los retos que tienen (…) Una buena infraestructura permitirá que los niños y jóvenes de este distrito estudien más cómodos y que los docentes tengan un mejor espacio de trabajo. Espero poder regresar en 300 días e inaugurar la nueva obra de esta escuela”, expresó el ministro, añadió el titular del sector Educación..
En su discurso, el ministro sostuvo que si bien la infraestructura educativa es importante, mayor importancia tienen las personas que hacen posible un buen trabajo entre las autoridades de las Unidades de Gestión Educativa (UGELs) y los maestros.
Las obras de esta institución educativa  comprende la demolición de la infraestructura antigua y la construcción de aulas para los tres niveles, archivo general, sala de profesores, talleres de arte y zapatería, depósito, nivel museo, laboratorios y servicios higiénicos. 
El presidente regional de Huánuco, Luís Picón Quedo, mostró su alegría de que la autoridad educativa pueda visitar la región Huánuco y conocer de cerca las diversas necesidades del departamento en materia educativa.
Agregó que la construcción de la nueva obra de la institución educativa permitirá entregarles a los escolares un mejor ambiente de aprendizajes, donde los niños y niñas puedan desarrollar sus capacidades, conocimientos y habilidades. 
A la colocación de la primera piedra  asistió también el congresista Josué Gutiérrez Cóndor, autoridades locales del distrito de Ambo, padres de familia y alumnos.
El ministro de Educación cumple una serie de actividades en la región Huánuco, entre ellas  reuniones de trabajo con el presidente regional y con los directores de las 11 UGEL de toda la región. 
Las autoridades educativas expusieron la situación en la región, reiterando su compromiso por continuar apoyando a los docentes y directores en el desarrollo de los aprendizajes de los niños y jóvenes de las escuelas públicas.
Huánuco tiene una población estudiantil de 219 mil 567 escolares en los niveles inicial, primaria y secundaria (pública: 199 mil 577 y privada: 19 mil 990). Asimismo, cuenta con 12 mil 720 docentes para las 3 mil 860 instituciones educativas de Educación Básica Regular públicas y privadas.
Para obtener logros de aprendizaje relevantes deben haber aulas modernas y talleres bien equipadas es por eso la prioridad de la construcción total de la nueva institución educativa Juan José Crespo y Castillo del distrito de Ambo.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio