MINISTRO JAIME SAAVEDRA VISITA INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE REGIÓN HUÁNUCO

14 abr 2014 | Labels: | |

El TITULAR DEL SECTOR EDUCACIÓN PARTICIPARÁ DE CONVERSATORIO “LA UNIVERSIDAD, RETOS Y MODERNIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN”.
Continuando con su recorrido por las diversas regiones del país, el Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví iniciará hoy una serie de actividades en la región Huánuco. Visitará escuelas y instituciones educativas tales como la Institución Educativa Emblemática "Nuestra Señora de las Mercedes" con la finalidad de conocer la situación en que se encuentra la educación en dicho departamento del país, conversará con las autoridades educativas, estudiantes y padres de familia. 
Acompañado por las autoridades de la Institución Educativa “Juan José Crespo y Castillo” del distrito de Ambo, el ministro colocará la primera piedra para la ejecución de obras de esta escuela. También estará presente el congresista de la República, Josué Gutiérrez Cóndor.
Posteriormente, el titular del sector sostendrá una reunión de trabajo con el Gobierno Regional de Huánuco. En el acto participará el presidente regional, Luis Picón Quedo, el director regional de Educación, Erasmo Silva Silva y otras autoridades del Minedu. 
Durante el encuentro, el ministro expondrá sobre los pilares de la gestión educativa, como son: Carrera docente, aprendizajes, infraestructura educativa y Gestión. 
Luego, el ministro Saavedra participará del conversatorio “La universidad, retos y modernización de la educación”, que se realizará en la Universidad Hermilio Valdizán. En la actividad estará presente el rector de dicha casa de estudios universitarios, Guillermo Bocángel, quien hará entrega de un reconocimiento al titular de Educación. 
Mañana, el ministro Jaime Saavedra Chanduví visitará y supervisará la infraestructura de la I.E.E “Nuestra Señora de las Mercedes” ubicado en la misma ciudad de Huánuco para dar el veredicto final sí es viable o no es viable su construcción. 
Así mismo el premier de esta cartera, viene realizando una serie de visitas a las regiones, entre las que destacan: Ayacucho, Arequipa, Puno, Moquegua y San Martín.
Por lo pronto en la región Huánuco sólo se construirá en su totalidad la Institución Educativa “Juan José Crespo y Castillo” del distrito de Ambo por ser de prioridad.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio