METODOLOGÍA DEL CONCURSO NACIONAL A CARGOS DE DIRECTORES Y SUBDIRECTORES 2013

3 oct 2013 | | |

El concurso a cargos de directores y subdirectores 2013 es parte de la nueva Ley de Reforma Magisterial, la cual valora la meritocracia y la formación continua de todos los docentes en igualdad de oportunidades y sobre la base de criterios y procesos de evaluación consensuados y estandarizados.
SE EVALÚAN CINCO COMPETENCIAS:
1.-GESTIÓN CURRICULAR
Conduce los procesos de planificación, organización, ejecución y evaluación curricular para el logro de los aprendizajes fundamentales de los estudiantes, de manera sistemática, oportuna y pertinente.
2.-SOPORTE AL DESEMPEÑO DOCENTE
Brinda soporte pedagógico continuo a los docentes fortaleciendo su sentido de responsabilidad con el proceso de aprendizaje de los estudiantes, promoviendo una práctica reflexiva, sistemática y creativa, y con altas expectativas en un buen desempeño docente.
3.-GESTIÓN DE RECURSOS
Gestiona con eficiencia los recursos humanos, financieros, materiales, de tiempo e información para lograr las metas de aprendizajes planteadas, en concordancia con los objetivos institucionales plasmados en los instrumentos de gestión de la institución educativa.
4.-CLIMA INSTITUCIONAL Y TRABAJO EN EQUIPO
Promueve el trabajo en equipo y un clima institucional favorable al diálogo, la cooperación, el desarrollo de las personas, el buen desempeño y la participación comprometida de los diversos actores de la comunidad educativa y la sociedad.
5.-DESARROLLO DE LA PROFESIONALIDAD
Evalúa su desempeño directivo y desarrolla procesos de aprendizaje continuo, en diálogo con la comunidad educativa, a fin de responder a su proyecto profesional, a las demandas del proyecto educativo institucional y de hacerse responsable de los resultados de su gestión.
La asignación por el cargo de Director y Subdirector es irrisorio por no tener mucho dinero el MEF.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio