UGEL HUÁNUCO APROVECHARÁ VACACIONES DE MEDIO AÑO PARA CAPACITAR A DOCENTES EN RUTAS DE APRENDIZAJE

18 jul 2013 | Labels: , | |

El director de la Ugel de Huánuco, Lic. Faustino Escandón Bailón, manifestó que aprovechando las vacaciones escolares de medio año 2013, que será a partir del 27 de julio hasta el 11 de agosto, realizarán capacitaciones para todos los docentes en el tema de las Rutas de Aprendizaje con una duración de una semana.
Escandón dijo que las vacaciones es solo para los escolares, pero se hizo costumbre que los docentes también los tomen. Según manifestó en esta ocasión están disponiendo que realicen una evaluación de las debilidades y dificultades del primer semestre para fortalecer sus capacidades. 
Indicó que el personal de la Dirección de Gestión Pedagógica, se capacitaron en el proyecto de rutas de aprendizaje en la ciudad de Lima, lo cual plasmarán en dos docentes de cada institución educativa del ámbito de la localidad de Huánuco, quienes al terminar la capacitación también harán lo propio en su institución educativa haciendo de ello un aprendizaje relevante.
Vamos a invitar a algunos docentes de cada institución educativa, para hacer la réplica y ellos a la vez nos van a ayudar. Con la cantidad de especialistas que tenemos no podemos coberturar todo el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huánuco”, refirió.
Añadió que las vacaciones se efectuarán después del desfile cívico patriótico, por las Fiestas Patrias que será los días 26 y 27 de julio y estarán retornando antes de las festividades por el aniversario de Huánuco, para cumplir con las actividades programadas.
El Lic. Faustino Escandón Bailón, indicó también que la norma no prohíbe que los docentes puedan descansar en las vacaciones, la evaluación y reajustes del primer semestre lo pueden realizar en sus casas.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio