OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN PARA 368 MIL DOCENTES TIENE PLAN PERÚ MAESTRO

19 jul 2013 | Labels: , | |

El “Plan Perú Maestro” contiene, para este y el próximo año, una oferta de cursos cortos, actualizaciones y especializaciones para 368 mil 572 docentes de las instituciones educativas de todas las regiones del país.
Los maestros podrán elegir para mejorar cualitativamente su desempeño profesional acercando su práctica pedagógica a los criterios de buena enseñanza, señala el citado plan en su compromiso dos, denominado “Más oportunidades de formación en servicio cada año”.
La oferta, que se desarrollará en diversas modalidades, será de distinta duración e intensidad, para que el docente pueda escoger la que mejor se acomode a sus condiciones de trabajo y necesidades.
Los cursos, actualizaciones y especializaciones están programadas en tres modalidades: presencial, semipresencial y en forma virtual, con la plataforma digital Perú Educa (http://www.perueduca.pe/) del Ministerio de Educación.
Todos los cursos y programas señalados ofrecen la posibilidad de certificación, incluso los virtuales cumpliendo los requisitos de evaluación que se establezcan en cada caso.
Además su carácter modular permitirá al maestro lograr las competencias que corresponden a una actualización o especialización.
La modalidad presencial es para los docentes que confrontan grandes desafíos por el escaso nivel de rendimiento de sus estudiantes. La semipresencial para los que requieren una formación sistemática en un ámbito determinado por periodos más prolongados y que no pueden sostener su participación presencial en un curso.
La virtual es para los maestros que no pueden asistir a sesiones presenciales, pero que disponen de tiempo para estudiar de manera autónoma y flexible, recibiendo una orientación a distancia por parte de sus formadores. 
Todos los docentes debemos tomar en cuenta los criterios de buena enseñanza y para ello debemos estar bien capacitados en el área que desempeñamos como tal.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio