MINEDU INFORMA HOY A COMUNIDAD EDUCATIVA SOBRE LOGROS DE APRENDIZAJES ALCANZADOS POR LOS ESCOLARES

19 jul 2013 | Labels: | |

Con la finalidad de informar a los padres de familia y a la comunidad sobre los aprendizajes alcanzados por los estudiantes y qué está haciendo la escuela para que todos aprendan, el Ministerio de Educación realiza hoy viernes el Primer Día del Logro, en el marco de la Movilización Nacional por la Transformación de la Educación. 
De esta forma se podrán replantear estrategias pedagógicas que ayuden al logro de los aprendizajes, además de reforzar los compromisos asumidos por directores, docentes, padres y madres de familia y estudiantes. 
Las escuelas de todo el país tienen metas de aprendizaje en comprensión lectora y matemática y se comprometen frente a la comunidad educativa de su zona a rendir cuentas y celebrar los avances en el logro de aprendizajes de los estudiantes y replantear estrategias para que a diciembre todos los estudiantes hayan alcanzado los aprendizajes esperados.
Los directores y maestros son el equipo de la transformación educativa, y se comprometen a hacer los esfuerzos para que todos los estudiantes aprendan. Estos esfuerzos se verificarán cuando en noviembre los estudiantes rindan su evaluación censal y veamos los resultados. 
Para ellos, los docentes de las escuelas usan las guías pedagógicas de las Rutas del Aprendizaje y han aplicado el kit de evaluación que les ayuda a identificar cuál es el nivel de logros de aprendizaje que tienen los niños en el primer semestre. 
La inauguración del Primer Día del Logro será en la I.E N° 7213 de Villa el Salvador, donde participarán directores, maestros, padres de familia y estudiantes, demostrando ante la comunidad educativa, por primera vez en el año escolar, los aprendizajes que alcanzaron los estudiantes en el primer semestre. 
La demostración será mediante una escenificación sobre los alimentos peruanos que nutren al mundo, el aprendizaje en matemática, comprensión lectora, escritura y ciudadanía. 
Para el año 2012, los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes del segundo grado de Primaria en la Institución Educativa N° 7213 de Villa El Salvador, muestran un nivel de logro de aprendizaje de 57.1% en Comprensión Lectora y 22.7% en Matemática. 
En base a estos resultados, la comunidad educativa de la institución se reunió durante la Jornada de Reflexión y estableció metas de aprendizaje para el presente año, que están incluidas en su plan de mejora. Este es un proceso que se está realizando en todas las instituciones educativas del país.
En noviembre todos los estudiantes del nivel primario rendirán una evaluación censal para saber cómo van en comprensión lectora y matemática.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio