HUÁNUCO: PLAZAS SERÁN ADJUDICADAS EN ESTRICTO ORDEN DE MÉRITO PARA CONTRATO DE DOCENTES

23 ene 2012 | Labels: | |

El Director Regional de Educación, Mg. Javier Mendoza Balarezo, después de culminado el examen de selección realizado ayer 22 de enero del año 2012, para contrato de docentes, dijo que las plazas serán adjudicadas a los ganadores en estricto orden de mérito.
Asimismo, dijo que el examen ha tenido un éxito del 99% debido a que se han resuelto en el acto los inconvenientes que se presentaron, entre ellos el nombre de algunos docentes no aparecía y se han subsanado y admitido que todos ingresen a rendir sus pruebas de acuerdo a lo establecido.
Justificó que el 1% faltante está cifrado en que se han presentado algunos errores materiales, como los del DNI de algunos docentes no figuraban de manera correcta, así como también algunas páginas del examen se encontraba en blanco, hechos que han sido subsanados en el acto y todo terminó dentro de un clima de paz, tranquilidad y no se ha presentado ningún indicio de suplantación, de venta de pruebas o claves, o algo parecido, gracias a la intervención oportuna de los veedores, la comisión y la predisposición de los concursantes a someterse a los rigores de la prueba.
De la misma forma, dio cuenta que se ha instalado una mesa transitoria para que los docentes cuyos nombres no figuran en el padrón puedan tener acceso libre para ingresar a rendir sus pruebas sin ningún inconveniente.
Como es de conocimiento público el examen ha consistido en 100 preguntas, en las áreas de lógico matemática, comunicación, realidad nacional y de su especialidad, los mismos que tuvieron una duración de 3 horas, iniciándose a las 8:00 de la mañana y culminando a las 11:00 de la mañana, de manera exacta. Los exámenes se desarrollaron en 16 instituciones educativas.
Para tranquilidad de los postulantes, Mendoza Balarezo reiteró que la adjudicación de las plazas será en estricto cumplimiento del cuadro de mérito alcanzado y el número de vacantes, de esto darán fe los veedores, Defensoría del Pueblo, la comisión y la propia Dirección Regional de Educación. “Garantizo que mientras mi persona esté en el cargo no se presentará favoritismos o manipulación del mérito alcanzado”, sentenció.
El titular de la DRE se comunicó con este matutino Anoche, aproximadamente a las 8:50 de la noche de ayer 22 de enero, instantes en que aseguró que en un plazo de una o dos horas serían publicados los resultados del cuadro de méritos de cuántos aprobaron y desaprobaron, y para conocer estos resultados pueden acceder a la página web de la Dirección Regional de Educación.


Mg. Javier Mendoza Balarezo, director regional de Educación de Huánuco.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio