ESTE AÑO CUBRIRÁN VACANTES EN INSTITUTOS SUPERIORES PEDAGÓGICOS DE TODO EL PAÍS

27 ene 2012 | Labels: | |

La determinación de la nota ingreso a los institutos superiores pedagógicos a nivel nacional ahora lo decidirán las autoridades de los mismos institutos según lo dispones la Resolución Ministerial Nº 0033-2012-ED, publicada el 23 de enero pasado por el Ministerio de Educación.
Dicha resolución deja de lado aquella otra disposición que normaba que la nota 14 era la mínima para que los postulantes ingresen a estos centros de estudios que desde el 2007, fecha en que entró en vigencia la norma, experimentó un recorte considerable de estudiantes.
“La nota mínima (…) para aprobar el concurso público y los criterios para establecer los desempates son establecidos por cada institución”, señala la norma que está publicada en la página web del Ministerio de Educación.
Bajo este considerando, el director del Instituto Superior Pedagógico Marcos Duran Martel, Camilo Roncal Montoya, anunció que la nota de ingreso mínima en su institución para el examen de admisión correspondiente al presente año “será de 10.5 o hasta que se cubran las vacantes que se pongan a concurso”.
Roncal Montoya sostuvo además que, a través de esta resolución, los institutos recuperaban su autonomía pues la misma resolución los autoriza para que ellos mismos elaboren el examen de admisión.
“Los instrumentos de evaluación serán elaborados y administrados por las Instituciones de Educación Superior y su calificación se hará considerando la escala vigesimal”, refrenda la referida resolución.

Descargar la Resolución Ministerial Nº0033-2012-ED



Con esta norma se devuelve la autonomía a los Institutos Superiores Pedagógicos del Perú, para que ellos destinen su camino por el buen sendero y no cometan los errores que se venía dando antes del 2007.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio