RESPETEMOS LA INTEGRIDAD FÍSICA, PSICOLÓGICA Y SEXUAL DEL ESTUDIANTE PERUANO

15 dic 2011 | Labels: | |

El Ministerio de Educación, con el fin de salvaguardar la integridad física, psicológica y sexual de los escolares peruanos, recuerda a la comunidad educativa en general y a los padres de familia en particular, que los directores de las Instituciones Educativas públicas y privadas de todo el país, tienen la obligación de comunicar a la autoridad competente los casos de maltrato físico, psicológico, de acoso, hostigamiento, abuso y violencia sexual (tocamientos indebidos y defloracion sexual prematura) en agravio de los alumnos y alumnas del plantel donde labora, conforme a lo establecido en el artículo 18° de la Ley 27337-CÓDIGO DE LOS NIÑOS Y LOS ADOLESCENTES.
Asimismo, reitera que los casos de delitos contra la Integridad Sexual de los menores, como actos contra el pudor y violación sexual, deben ser denunciados en forma inmediata ante la Fiscalía Penal de Turno o Policía Nacional para la inmediata encarcelación-sentecia del mal docente y los casos de maltrato físico y psicológico deben ser denunciados ante la Fiscalía de Familia para el retiro definitivo del ogro docente.
Cabe precisar, que esta obligación de los directores de las Instituciones Educativas, no limita a los padres de familia de presentar la denuncia en forma directa a la Fiscalía correspondiente o a la Policía Nacional, apenas tengan conocimiento de los hechos. Además, deberán poner en conocimiento a la UGEL competente para que se adopten las acciones administrativas pertinentes.
También se recuerda a los docentes que tienen el deber de educar a sus alumnos respetando sus derechos a la integridad física y psicológica, en caso contrario serán sancionados de acuerdo a ley. En este sentido, la Ley de la Carrera Pública Magisterial en su artículo 36° señala que los profesores que incurran en maltrato físico y psicológico causando daño grave, acoso sexual y delitos contra la integridad sexual pueden ser destituidos o separados definitivamente del servicio educativo.
Los primeros días de diciembre, el MED presentó el Manual de Educación Sexual Integral para el Personal del nivel de Educación Inicial, documento elaborado por la Dirección de Tutoría y Orientación Educativa, que es una herramienta pedagógica, que servirá como material de apoyo para el trabajo educativo, a fin de que los docentes identifiquen con facilidad las curiosidades de los niños y niñas, el porqué de sus preguntas y los puedan orientar a fin de que sepan cómo actuar cuando personas de su entorno o extrañas se les acercan para brindarles cariño o ejercer algún tipo de maltrato hacia ellos.
Finalmente, el Ministerio de Educación cuenta con la línea gratuita 0800-13687 para orientar a la comunidad educativa cómo actuar ante estos casos.Toda llamada será considerada como confidencial. Llamen para frenar a estos malos docentes.



¡Abajo los pedofilos y abusivos docentes!, de las instituciones educativas. Si sabe un caso¡Denúncielos!,para que paguen en la carcel sus fechorías cometidas.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio