EL PERÚ SE UNE POR EL CAMBIO DE LA EDUCACIÓN Y EL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2012

15 dic. 2011 | Etiquetas: | |

Padres de familia, directores, maestros de aula, estudiantes, empresarios, sociedad civil y autoridades del Poder Ejecutivo asumen siete compromisos.
La comunidad educativa del país, empresarios, sociedad civil y autoridades del Poder Ejecutivo, se unieron el martes 13 del presente mes por el cambio de la Educación y el buen inicio del Año Escolar 2012, durante una ceremonia presidida por la ministra Patricia Salas O’Brien, en la institución educativa Nicolás Copérnico del Distrito San Juan de Lurigancho-Lima.
Padres de familia, directores, maestros de aula, estudiantes, empresarios, representantes de la sociedad civil y autoridades del Poder Ejecutivo, nos comprometemos a convertir los viejos salones de clases, en aulas abiertas e inclusivas, centradas en el estudiante y respetuosas de su diversidad y alentadoras de su creatividad, indicó la ministra.
También a contribuir a la universalización de una Educación Inicial de calidad, con estándares básicos de buen servicio, docentes idóneos y pedagógicamente acompañados; y con una infraestructura digna, agregó Patricia Salas durante la ceremonia que contó con la presencia del la Primera Dama del país, Nadine Heredia Alarcón de Humala, y el ministro de Cultura, Luís Alberto Peirano Falconí, y el defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega Luna, entre otras autoridades.
Fue un día especial, porque se movilizó a todos los peruanos a favor de la educación y con un lema en particular: CAMBIEMOS LA EDUCACIÓN, CAMBIEMOS TODOS, dijo la esposa del Presidente Ollanta Moisés Humala Tasso, tras felicitar a la ministra de educación y a todo el equipo que la acompaña por la gran transformación educativa, por la convocatoria, que busca que la educación en el Perú pueda ser de calidad y con una cobertura para la mayor cantidad de niños y adolescentes del hermoso Perú.
Todos los niños y niñas del Perú merecen tener una educación digna y de calidad.A-1.

La mejor apuesta para la inversión es la educación de nuestros hijos. Si hay algo que elegir como prioridad para invertir en un país, es la educación, remarcó Nadine Heredia Alarcón.
OTROS COMPROMISOS
Otro de los siete compromisos que conlleva la gran “Movilización Nacional por el Cambio de la Educación y el Buen Inicio del Año Escolar 2012”, es aportar a la construcción de un sistema nacional descentralizado de formación docente en servicio, con formadores de calidad certificada, que acompañen al docente en su aula y le permitan aprender de su propia experiencia.
Asimismo, hacer que la gestión escolar se responsabilice por los aprendizajes y garantice un clima de convivencia respetuoso y acogedor, que incentive el deseo de aprender, abriendo sus puertas y su inmenso caudal de saberes, en provecho de los estudiantes y de la comunidad en su conjunto.
También contribuir, con una política curricular que priorice los aprendizajes, que nuestros niños, niñas y jóvenes sean lectores y escritores hábiles en el uso de las matemáticas para la vida, conscientes de sus derechos y responsabilidades ciudadanas, así como capaces de convivir, pensar, investigar y transformar la realidad, movilizando todas sus energías creativas.
Otro compromiso es hacer del Ministerio de Educación y el actual sistema de gestión de la educación, un instrumento al servicio de las Instituciones Educativas y sus desafíos de cambio pedagógico e institucional, en función de los aprendizajes, de una manera ética y transparente, en corresponsabilidad con las regiones.
En la ceremonia de la institución educativa Nicolás Copérnico participaron los padres de familia: Teodomiro Cansaya y Rosa de la Cruz; así como los profesores Luis Pilco Mamani y Carmela del Águila Lozano; los estudiantes Jaime Ambrosio Mallqui y Ady Cortez Vásquez.
También el primer vicepresidente de la CONFIEP, Alfonso García Miró; la presidenta del directorio de Foro Educativo, Teresa Tovar Samanez; el defensor del pueblo, Eduardo Vega Luna; entre otras autoridades del Poder Ejecutivo y representantes de la sociedad civil.
ALIANZA CON TODOS
La alta dirección del Ministerio de Educación, antes de empezar esta gran movilización nacional, desplegó un conjunto de alianzas con las autoridades de cada uno de los gobiernos regionales del país y con instituciones de la sociedad civil, el Consejo Nacional de Educación y la Defensoría del Pueblo, para que ayuden tanto en la motivación como en la vigilancia.
La gran movilización tiene como objetivo distribuir tareas concretas para determinar cómo se centra todo el proceso del cambio educativo en el sistema de aprendizajes del educando, cómo se logra que los estudiantes aprendan y cómo se puede llegar a un acuerdo en lo que se quiere que aprendan.
El buen inicio del año escolar 2012 busca que todos los niños, niñas y adolescentes del país cuenten con maestros oportunamente contratados, textos y materiales educativos distribuidos, y aulas seguras, saludables y en buen estado.
En ese aspecto, el Ministerio de Educación hace un esfuerzo enorme y grande para hacer del 1 de marzo un evento importante, en el cual ningún maestro se sienta incomodo faltando a las aulas, ni en la ciudad ni en las áreas rurales, y para que ningún padre o madre de familia se sienta con la licencia de no enviar a su niño o niña a la escuela.



Educación de Calidad y servicio A-1 empieza el 2012 y se consolida el 2013. ¡Abajo los malos docentes y acompañantes!.

0 comentarios :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio