MINISTRA DE EDUCACIÓN: UNIDOS GARANTIZAREMOS EL ÉXITO DEL PRIMER DÍA DE CLASE

5 dic 2011 | Labels: | |

Llamó a todos los actores de la comunidad educativa del país y de la sociedad civil a unir esfuerzos en ese objetivo.
La ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, hizo hoy un llamado a todos los actores de la comunidad educativa del país y de la sociedad civil, a sumar y unir esfuerzos que permitan garantizar el éxito del primer día de clases del año escolar 2012.
Queremos convocar a los maestros y maestras, a los padres de familia a trabajar conjuntamente con los trabajadores y funcionarios del Sector. También a los empresarios y organizaciones sociales, a que sumemos esfuerzos, para mejorar la educación y garantizar que el primer día de clases sea exitoso en todas las regiones del Perú, dijo la ministra.
Durante una entrevista en Canal N, Patricia Salas, reiteró que su gestión trabajará por mejorar las condiciones de aprendizaje en las aulas, así como en la revaloración del trabajo de los docentes y directores de todas las escuelas del país.
Sobre la evaluación a los maestros, indicó que su despacho trabaja un proceso de elaboración de un sistema que permita medir el desempeño del profesor, basado en un criterio de buena docencia, que sea debidamente pactado con la población.
Todos debemos saber lo que esperamos de los maestros y los maestros tienen que saber lo que esperan de ellos. Esa puede ser una buena guía, tanto para formular un proceso de evaluación, como también un buen programa de formación docente, subrayó la ministra.
PRESUPUESTO 2012
Consultada sobre el presupuesto de su Sector para el año 2012, indicó que si bien tiene un incremento sustancial, este nunca es suficiente, porque la magnitud del reto es muy grande.
Nosotros estamos haciendo un direccionamiento de ese aumento hacia la zona de mayor pobreza, de mayor vulnerabilidad, que son precisamente las zonas rurales, la primera infancia y las zonas en donde se hablan lenguas maternas diferentes al castellano, dijo Patricia Salas.
Tenemos que hacer un esfuerzo adicional para reducir las enormes brechas aún existentes entre la educación pública y privada, entre la educación urbana y rural, agregó la ministra.


Para garantizar el éxito del año Lectivo 2012, todos debemos unirnos por la causa.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio