MINISTERIO DE EDUCACIÓN PRESENTA EXPERIENCIAS DE BUENAS PRÁCTICAS EN CONVIVENCIA ESCOLAR

6 dic 2011 | Labels: | |

El Ministerio de Educación presentará hoy los resultados de una investigación sobre buenas prácticas de convivencia escolar en el Perú, en el marco del compromiso asumido para fortalecer y contribuir a generar espacios educativos armoniosos e integradores en la escuela.
El acto será presidido por la Ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, quien expondrá la experiencia exitosa sobre convivencia escolar en la escuela Fe y Alegría Nº 58 Mary Ward, de Jicamarca, Chosica. Una experiencia de crear una escuela amable y de alta calidad para una población en extrema pobreza en una zona urbano marginal de Lima.
La presentación de dicho estudio se realizará en el encuentro internacional sobre “Buenas prácticas de convivencia escolar”, organizada por la Red Latinoamericana de Convivencia Escolar, que tiene lugar en Lima.
Asimismo, en el marco de este evento internacional, se presentará el estudio “Permitiendo que los escolares reporten la violencia con la que conviven en sus instituciones educativas, comunidad y país, a cargo de César Saldarriaga, del Plan Internacional Perú.
En esta importante reunión estarán presentes Carmen Cubero, vicepresidenta de la Red Latinoamericana de Convivencia Escolar de Costa Rica, María Isidora Mena, directora de Valoras-UC Pontificia Universidad Católica de Chile, Luis Sime, investigador y catedrático de la Pontificia Universidad Católica del Perú , entre otros invitados.
Este evento se iniciará a las 08.30 horas en el auditorio de la Derrama Magisterial, ubicado en la Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio