ANÍBAL RAMOS LEANDRO ES EL NUEVO DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN DE HUÁNUCO

1 feb 2019 | Labels: | |


El Dr. Aníbal Ramos Leandro es la persona idónea que estará a cargo de la Dirección Regional de Educación por toda la gestión del Gobernador Regional de Huánuco, Prof. Juan Manuel Alvarado Cornelio.
El nuevo director regional de Educación informó que continuará con la implementación de los lineamientos de la Educación y propiciará políticas educativas orientadas a mejorar en este álgido sector.
“Agradezco esta designación y me siento muy comprometido con la educación de nuestra región. Conozco de cerca los avances de la gestión y estamos aquí para continuar trabajando en el mismo sentido con el equipo humano de la dirección regional y de las Unidades de Gestión Educativa Local”, enfatizó Ramos Leandro.
Hay muchos retos puntuales que cumplir para el mejoramiento de la Educación en la región de Huánuco. Uno de los principales retos será el mejoramiento del nivel educativo en las áreas curriculares de Matemática y Comunicación. Otra será dotar de una Laptop a los docentes sobresalientes de la región. Lo que cualquier profesional quiere al entrar en una nueva gestión es concertar con los diferentes entes educativos para que el resentimiento y el odio se acaben, acotó el flamante titular. 
El Dr. Aníbal desea y anhela que todo docente se sienta con agrado trabajar en su institución educativa y que colabore con el desarrollo de esta, comprometiéndose en el logro de los aprendizajes fundamentales de todos los estudiantes a su cargo y por ende en el logro destacado del nivel de los estudiantes en sus calificaciones al promocionar un año más.
El deber del gobierno y del Ministerio de Educación es capacitar a todos los docentes y directivos en temas de boga para el avance y desarrollo de la Educación en el Perú. Un país desarrollado es un país culto y solo así cambiaremos la mentalidad de los conciudadanos de un país, reduciendo la criminalidad, la delincuencia y todas las calamidades que aqueja a la sociedad actual.
Tenemos de preocuparnos todos por la salud mental de todos los actores educativos y sobre todo de los padres de familia en especial de las familias disfuncionales, porque ellos también necesitan ayuda prioritaria, esto solo lo lograremos con la impartición de escuela de padres dentro de los centros educativos (Tutoría y Orientación Educativa) y dando auge y valor a las familias fuertes.
No seamos egoístas al creer que solo los educandos necesitan nuestra atención. Como vuelvo a recalcar lo necesitan todos los actores educativos.
Para que una Organización Institucional marche por el buen camino todos sus miembros tienen que trabajar colaborativamente, coordinadamente y organizadamente donde se nota por los entes externos que exista un buen clima institucional en dicha Organización y además no exista el estrés pronunciado en la mayoría de sus miembros a causa del trabajo que desempeñan o se les asigne.
Ya estamos cerrando la segunda década del siglo XXI pero todavía no hemos aprendido a vivir en sociedad, es hora de despertar y romper esa brecha que nos aleja entre unos y otros, para ello busquemos calidad de persona, empeñándonos en ser asertivos, tolerantes, empáticos y altruistas para cambiar este planeta que se degrada día a día a causa de la indiferencia y marginación.
Conozco de cerca los avances de la gestión y estamos aquí para continuar trabajando en el mismo sentido con el equipo humano de la dirección regional y de las Unidades de Gestión Educativa Local”, enfatizó Ramos Leandro.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio