DIRECTORES DE IIEE CON SANCIONADOS POR ACTOS DE CORRUPCIÓN SERÁN SUPLIDOS POR NUEVOS DIRECTORES DEL NUEVO CONCURSO DE JULIO DEL MINEDU 2018

9 mar 2018 | Labels: | |

(。●́‿●̀。)(。●́‿●̀。)(。●́‿●̀。)(。●́‿●̀。)FALTAN DOS DÍAS PARA EL CIERRE DE LA INSCRIPCIÓN.(。●́‿●̀。)(。●́‿●̀。)(。●́‿●̀。)(。●́‿●̀。)
(。●́‿●̀。)(。●́‿●̀。)(。●́‿●̀。)(。●́‿●̀。)INSCRIBASE PRIMERO POR LA WEB Y LUEGO VAYA AL BANCO DE LA NACIÓN.(。●́‿●̀。)(。●́‿●̀。)(。●́‿●̀。)(。●́‿●̀。)

El Ministerio de Educación dio a conocer el cronograma para el concurso de acceso a cargos directivos de instituciones educativas y especialistas en educación de Ugel y DRE 2018. 
La norma establece que el próximo 15 de julio se aplicará la prueba única nacional en la cual se estima que participarán más de 60 mil docentes de todo el país. Las inscripciones empiezan el 26 de febrero y se culminan el 12 de marzo en las sedes del Banco de la Nación.
A diferencia del concurso de ascenso de escala magisterial, en el de cargos directivos solo podrán participar docentes que se encuentren como mínimo en la tercera escala de la Ley de Reforma Magisterial
Este proceso de evaluación se desarrollará en dos etapas. La primera es la aplicación del examen escrito que tendrá una duración de 4 horas y 30 minutos. Esta comprende tres subpruebas: comprensión lectora, conocimientos de gestión y conocimientos pedagógicos de la especialidad.

En el caso de los que quieren ocupar cargos de especialista de Ugel y DRE, lo máximo que pueden alcanzar en la prueba son 120 puntos tras la resolución de 60 preguntas. El puntaje mínimo para la subprueba de comprensión lectora es de 12 puntos y 20 el más alto. Para la de gestión no se requiere un puntaje mínimo y para la de conocimientos pedagógicos se debe contestar correctamente 42 preguntas para obtener un puntaje mínimo de 84 puntos.
Para los que postulen para ser directores de los colegios, el puntaje mínimo es 12 puntos para comprensión lectora. En la subprueba de casos de gestión son 20 preguntas con un valor de 2.5 puntos cada una, en el que deben sacar no menos de 30 de los 50 posibles. Finalmente para conocimientos pedagógicos de la especialidad el maestro debe responder correctamente 38 preguntas de las 60 planteadas. El valor de cada interrogante es de 1.5 puntos, es decir, el maestro debe sacar 57 puntos para poder pasar a la etapa siguiente.
SEGUNDA FASE

También se le denomina etapa descentralizada. Cada comité de evaluación es el encargado de aplicar los instrumentos de la valoración de trayectoria profesional y una entrevista personal. Cada ítem vale 50 puntos. 
El Ministerio de Educación (Minedu) informó que los postulantes deberán realizar su inscripción en esas fechas a través de la página web www.minedu.gob.pe/evaluaciondocente.
Los docentes interesados en participar en el concurso pueden comunicarse con la línea de atención al postulante: (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8:30 am a 5:00 pm.
A diferencia de los otros concursos, esta vez se tomará en la evaluación de acceso a nuevos directivos todo lo que indica el Temario de su especialidad o nivel educativo.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio