EL MINEDU ASEGURA ESTABILIDAD LABORAL PARA TODOS LOS DOCENTES NOMBRADOS PERUANOS Y CONCURSO ANUAL DE NOMBRAMIENTO DOCENTE PARA EL INGRESO DE LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL ADEMÁS EVALUACIÓN DE GESTIÓN A LOS DIRECTORES REGIONALES DE EDUCACIÓN EN FORMA DESCENTRALIZADA

16 feb. 2018 | Etiquetas: , | |


👲Los docentes nombrados con título pedagógico no tienen por qué preocuparse por su estabilidad laboral porque están debidamente asegurados hasta finalizar el mandato de este gobierno que es el 2021.
La Comisión de Educación aprobó concurso anual de nombramiento para la Carrera Pública Magisterial
Grupo de trabajo también aprobó proyecto de ley que establece disposiciones para la evaluación de la gestión de los directores regionales de educación.
La Comisión de Educación del Congreso aprobó el miércoles 14 de febrero por unanimidad el proyecto de modificación a la Ley de Reforma Magisterial, presentado por el Ministerio de Educación (Minedu), que propone que el concurso de nombramiento para la Carrera Pública Magisterial sea de forma anual entre 2018 y 2022 y no cada dos años, como es en la actualidad. 
“Mantener este concurso cada dos años ocasionaría una acumulación de profesores contratados, con la inestabilidad social, psicológica y familiar que ello implica y sin que puedan incorporarse en la carrera meritocrática con evaluaciones, capacitaciones y reconocimiento de méritos”, dijo el ministro de Educación, profesor Idel Vexler Talledo, durante la sustentación del proyecto de ley n° 2319/2017-PE
El ministro agregó que con el concurso anual se espera una mayor proporción de profesores nombrados. “Esto permitirá que tengamos docentes mejor seleccionados, motivados y dentro de la Carrera Pública Magisterial, que es el arma más importante para el fortalecimiento de la profesión docente”, señaló.
Tras expresar su confianza en que el proyecto de ley sea aprobada a la brevedad por la Comisión Permanente del Parlamento, Vexler explicó que esta iniciativa se enmarca en su política de gestión “mejores maestros, mejores estudiantes”. “La meritocracia es un pilar fundamental de la reforma educativa. Ello contribuye en la calidad de la educación que brindamos a nuestros estudiantes”, dijo.
Cabe señalar que en el concurso público de nombramiento realizado en 2017 participaron más de 200 mil docentes. 
EVALUACIÓN DE DIRECTORES REGIONALES DE EDUCACIÓN
El grupo de trabajo parlamentario que preside la congresista Paloma Noceda también aprobó por amplia mayoría el proyecto de ley n° 2252/2017 – PE, que establece disposiciones para la evaluación de la gestión de los titulares de las Direcciones Regionales de Educación. 
Vexler señaló que esta evaluación permitirá cumplir las políticas nacionales y regionales en los aspectos pedagógicos e institucionales que contribuyan a la mejora de la calidad del servicio educativo.
“Los gobiernos regionales evalúan a sus directores regionales. Nosotros en el Minedu queremos participar en esta evaluación para ayudar a las regiones a mejorar la coordinación vinculante entre políticas nacionales, regionales y locales”, señaló.
Queremos directores que trabajen cerca de los maestros, que los escuchen, que los apoyen pero que también se comprometan con la normalidad de las clases y con el fortalecimiento de la escuela pública”, señaló.
Vexler dijo que todo esto se hace en el marco del fortalecimiento de la gestión descentralizada, para lo cual el Minedu está preparando otras propuestas orientadas a reforzar los equipos de especialistas de las direcciones regionales y las UGEL para mejorar la gestión pedagógica e institucional de estas instancias.
El docente peruano no tiene que tener una idea vaga sobre el futuro de su carrera, su trabajo debe estar más bien motivado y evocado a brindar a sus estudiantes una educación de calidad con el desarrollo de competencias y capacidades para ello el gobierno debe garantizar la estabilidad laboral y el ingreso cada año de más docentes a la CPM.

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