PADRES DE FAMILIA Y POLICÍAS DEBEN FORMAR BRIGADAS ESCOLARES ANTES DEL INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2018 PROGRAMADO PARA EL 12 DE MARZO

22 feb 2018 | Labels: | |


👲Todos los colegios del país contarán con brigadas escolares desde el 12 de marzo.
👲Ministro Idel Vexler presentó un piloto de este programa implementado con el apoyo de padres de familia, docentes y la PNP.
👲Brigadas velarán por la seguridad e integridad de los estudiantes en las inmediaciones de las instituciones educativas.
Todos los colegios públicos del país contarán, desde el lunes 12 de marzo del 2018, con brigadas escolares que velarán por la integridad de los estudiantes en las inmediaciones de las instituciones educativas y que se implementarán con el apoyo de padres de familia, docentes, la Policía Nacional y la comunidad. Así lo anunció hoy el ministro de Educación, profesor Idel Vexler Talledo, al presentar el piloto de las brigadas escolares y tomar juramento a la brigada formada por padres de familia de la Institución Educativa N° 110 San Marcos del distrito de San Juan de Lurigancho.
Estamos trabajando para tener un buen año escolar 2018 y eso implica también velar por la seguridad e integridad de nuestros estudiantes. Estas brigadas escolares cuidarán a nuestros niños y jóvenes al ingreso y la salida de los colegios”, dijo el ministro.
El profesor Vexler precisó que este miércoles se publicará una resolución ministerial que dispone que las direcciones regionales de educación (DRE) y las unidades de gestión educativas locales (UGEL) e instituciones educativas de todo el país instalen estas brigadas escolares. 
Cabe señalar que la implementación de estas brigadas fue anunciada por Vexler hace unos días durante la presentación del grupo de trabajo interinstitucional que reúne a los titulares de los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Interior y Educación, del Poder Judicial y el Ministerio Público con el objetivo de promover la seguridad de niños y adolescentes.
“Luego de haber coordinado con los padres de familia para la formación de estas brigadas, el director del colegio, amparado en esta resolución ministerial, se acercará a la comisaria para solicitar apoyo y asesoría a los agentes de la policía, quienes estarán preparados y autorizados por el Ministerio del Interior para trabajar en forma conjunta por la seguridad de los escolares”, señaló.
El ministro explicó que el objetivo es evitar que personas de mal vivir se acerquen a los escolares con malas intenciones. “A través de estas brigadas también se aconsejará a los estudiantes a no dejarse influenciar por nadie que pueda poner en peligro su cuerpo, su sexualidad y su integridad personal. Vamos a formar a los chicos para que digan no a las conductas de riesgo”, finalizó.

La creación de las Brigadas es para evitar que personas de mal vivir se acerquen a la escuelas con malas intenciones hacia los estudientes y así evitar la vulnerabilidad de su integridad física de todos los estudiantes de la comuna educativa del país.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio