CONCURSO PARA ACCEDER A BECA 18 Y OBTENER UNA DE LAS 1900 VACANTES QUE OFRECE EL PROGRAMA SE INICIA EN MARZO DEL 2018

1 feb 2018 | Labels: | |


IR A LA PÁGINA DE PRONABEC (BECA 18-2018)
👲El 50 % de becas será para instituciones públicas (universidades e institutos) y el otro 50 % para privadas.
El concurso público para acceder a las 1900 vacantes que ofrece en sus diferentes modalidades el programa Beca 18 del Ministerio de Educación (Minedu) se iniciará en marzo próximo, y este año el 50% de becas será para instituciones de educación superior públicas (universidades e institutos) y el otro 50% para privadas.
La directora ejecutiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Minedu, Dra. Graciela Nora Díaz Dueñas, señaló que para acceder a esta beca, que cubrirá el costo de sus estudios, los postulantes deberán acreditar su ingreso a las instituciones educativas superiores (IES) en los procesos regulares u ordinarios de admisión.
Para la selección de los becarios, Pronabec aplicará un examen nacional con el objetivo de garantizar que los beneficiarios sean los mejores estudiantes del país. “La evaluación estará a cargo de una entidad reconocida y experimentada en estos procesos”, apuntó Díaz Dueñas.
Para la elección de las carreras, se tomó en cuenta el Plan Nacional Estratégico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec) 2016 – 2021. Del mismo modo, la preselección de las IES se hizo de acuerdo con los criterios establecidos por la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DIGESU) y la Dirección General de Educación Técnico- Productiva y Superior Tecnológica y Artística (DIGESUTPA) del Minedu; entre ellas se consideran las universidades licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
La directora del Pronabec indicó que en las próximas semanas todos los interesados en postular a Beca 18 – Convocatoria 2018 podrán acceder a información más detallada a través del portal web de la institución www.pronabec.gob.pe.
Igualmente, se atenderán todas las consultas de los postulantes mediante las redes sociales (facebook.com/PRONABEC y @Pronabec en Twitter), la central telefónica 612-8230 y la línea gratuita 0800-00018, en horario de oficina de Lunes a Viernes. Además que todo trámite será totalmente gratuito y sin la intervención de intermediarios, que este año se buscará atrapar a dichos facinerosos.
Todos los postulantes del ámbito peruano deberán acreditar primero su ingreso a las instituciones educativas superiores en los procesos regulares u ordinarios de admisión.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio