IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL EN LA REGIÓN HUÁNUCO

8 ene 2018 | Labels: | |

ESTE AÑO SE IMPLEMENTARÁ EN LOS TRES NIVELES
La Ugel Huánuco conoce la importancia de estar informados, por eso, continuamos brindándote información sobre el Currículo Nacional de Educación Básica.
La implementación del Currículo Nacional, aprobada en la Resolución Ministerial 627-2016-Minedu, se inició el año pasado 2017 solo con las escuelas focalizadas urbanas del nivel primario pero este año 2018 se implementará en un nivel más que es el nivel secundario tal como lo indica la norma establecida por el Minedu.
Por este motivo, desde PerúEduca, les brindamos mayores detalles de este proceso, para que todos los equipos directivos y docentes estén preparados e informados para liderar su ejecución.
¿Cómo será la implementación?  
La implementación del Currículo Nacional se realizará de manera progresiva a partir del año 2017. Será de la siguiente manera
Son 11 851 instituciones educativas en las que se iniciará la implementación. Revisa la página web del Currículo Nacional, para encontrar la lista de estas instituciones educativas.
Para que la implementación del Currículo Nacional sea exitosa el Minedu está trabajando junto a las DRE y UGEL de todo el país en tres componentes prioritarios:
a) Materiales y recursos educativos: Orientar el desarrollo de la planificación anual de clases, preparar las unidades y sesiones de aprendizaje en distintas áreas alineadas con el Currículo Nacional, además de desarrollar materiales para Arte, Educación física, Inglés, Ciencia y tecnología entre otros.
b) Formación docente:    Se desarrollará un curso virtual y talleres presenciales sobre el Currículo Nacional para docentes, con temas referentes a planificación y evaluación formativa, trabajo colaborativo, desarrollo de competencias, entre otros.
c) Gestión descentralizada: Se capacitará a directores de II.EE., directivos y especialistas de UGEL y DRE/GRE sobre el Currículo Nacional y sus alcances en la gestión escolar; asimismo, se realizará un acompañamiento para la formulación de currículos regionales.
Entonces… ¿qué pasará este año en las escuelas de primaria urbanas?
🌝Los estudiantes continuarán siendo evaluados de acuerdo con la escala literal fortaleciendo la evaluación formativa.
🌝Se actualizarán las competencias en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE).
🌝La implementación del área curricular de Inglés durante ese año será progresiva. No será obligatoria.
Habrá una redistribución de horas de clase, pero no incremento, de acuerdo a la tabla de organización y distribución del tiempo semanal de educación primaria:
Las instituciones educativas privadas, además, podrán organizar las horas de libre disponibilidad para realizar talleres o desarrollar otras áreas según sus necesidades y su proyecto educativo institucional.
 Más información
🌝¿Tu institución está focalizada? ¿Eres director y quieres inscribir a tus docentes en el Curso Virtual sobre el Currículo Nacional? Puedes hacerlo desde aquí.
http://www.perueduca.pe/docentes/noticias/curriculo-nacional-a-tu-alcance
🌝No dejes de ver el programa de MineduTV dedicado a la implementación del Currículo Nacional:
http://www.youtube.com/watch?v=16AWG0VAbvE&t=467s
🌝Visita la sección de preguntas y respuestas frecuentes en la página web del Currículo Nacional:
http://www.minedu.gob.pe/curriculo/preguntas-frecuentes.php
Recuerda que si aún tienes alguna duda por resolver puedes realizar tu consulta mediante el formulario de consultas Consultas Aquí. El equipo de asesoría virtual te responderá.
Gracias a todos los docents que participaron en este primer tramo de la Implementación del curriculo Nacional, unidos haremos la fuerza.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio