311 PLAZAS MÁS DE DOCENTES PARA LA REGIÓN DE HUÁNUCO

10 feb 2017 | Labels: | |

El Gobernador regional Ing. Rubén Alva Ochoa junto a su equipo técnico sustentaron pedidos ante la Ministra de Educación Marilú Doris Martens Cortés en el marco del III Gore Ejecutivo, que se viene desarrollando en la ciudad de Lima. El gobernador regional de Huánuco junto al Director Regional de Educación de Huánuco, Dr. Luis Colonia Zevallos participó en la mesa de diálogo bilateral con la ministra de Educación y su equipo técnico.
En la reunión, el mandatario regional y el Director de Educación sustentaron los diferentes proyectos en este sector, concretando importantes logros como 311 plazas docentes para nuestra región, el cual será materializado la siguiente semana a través de un decreto supremo. Con este logro se cierra la brecha de déficit de docentes que sufría la región consiguiendo en lo que va de la presente gestión más de 1300 plazas.
Por otro lado, el Ministerio de Educación se comprometió en asignar presupuesto para financiar las redes educativas 2018; además del soporte pedagógico para el mismo año, donde el MINEDU ampliará la focalización para que Huánuco sea considerado.
Entre otros logros obtenidos fue la asignación de 90 aulas prefabricadas para nuestra región.
Esta mesa de diálogo también permitió para que nuestras autoridades regionales puedan gestionar el financiamiento para la construcción de tres colegios como son Hermilio Valdizán y San Pedro en Huánuco, y José Carlos Mariátegui en Aucayacu.
Con este logro nadie se queda sin estudiar este año lectivo 2017, más docentes para una Región que sobresale del sub desarrollo.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio