MODIFICAN FECHA DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS PARA NUEVOS DIRECTORES Y SUBDIRECTORES

7 ene 2017 | | |

Proceso se postergó hasta el 16 de enero por disposición de Minedu
El Ministerio de Educación (Minedu) modificó el cronograma de adjudicación de plazas para dirección y subdirección de instituciones educativas. Se desconoce cuál es el motivo del aplazamiento.
Docentes y directores podrán postular a cargos en los COAR
El acto se iba a realizar el día martes 03 de enero, pero con la variación fue postergado para el lunes 16 de enero del 2017. 
La adjudicación de las vacantes se hará de acuerdo a orden de mérito, es decir, al puntaje final que obtuvieron los profesores en la Prueba Única Nacional y en la calificación de trayectoria profesional, evaluaciones que fueron aplicadas el año pasado.
Con el cambio de fechas, todos los procesos se retrasarán. La posesión de cargo, que estaba programada para el 1 de febrero, ahora se realizará el 13 de febrero. A partir de esa fecha, los designados tienen cinco días hábiles para asumir su función, de no hacerlo serán sometidos a proceso disciplinario.
PERJUICIO
Para el gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, la modificación del cronograma perjudica el proceso de adaptación de los nuevos directores a sus cargos, pues tendrán menos tiempo para capacitarse. Considerando que el inicio de labores en los colegios públicos está programado para el 13 de marzo, los directivos tendrán escasos días para pasar el proceso de inducción y preparar el inicio del año escolar.
La preocupación por el cambio de fechas también radica en que los directores encargados que aún siguen en funciones no tienen disposición para quedarse en las instituciones hasta la fecha en que los nuevos docentes asuman sus cargos, y por ende, los colegios quedarían acéfalos durante 15 días. 
Rospigliosi añadió que los pagos para los nuevos directores tampoco se realizarán a fines de febrero, sino al culminar el mes de marzo, ello debido a que las planillas de remuneraciones se elaboran con anticipación. 
A los directores y subdirectores ganadores ahora les corresponde una bonificación  adicional a su sueldo.  
Quienes asuman la dirección de un colegio que tenga dos turnos de asistencia recibirán S/ 800, para los de un solo turno el bono será de S/ 600, mientras que para los subdirectores, este asciende a S/ 400.
En cuanto a los docentes que ganaron en el concurso de especialistas, la adjudicación se realiza de manera directa, pues cada uno escogió desde el principio su plaza. 
Por mérito.Asignación de cargo se hará de acuerdo alpuntaje que obtuvo cada docente.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio