MINEDU INICIA HOY CHARLAS INFORMATIVAS Y CONVERSATORIO PARA PROMOVER PARTICIPACIÓN EN CONCURSO DE DIRECTIVOS

18 sep. 2014 | Etiquetas: | |

En la región Huánuco se llevo a cabo esta charla informativa hoy miércoles 18 de setiembre de 9:00 a.m. a 12:30 p.m.,programado por el MINEDU, dado cito este evento en el Auditorio de la DRE Hco (Jr. Progreso N°462)., dirigido acertadamente por el especialista de Trayectoria y Bienestar Docente del Minedu Eloy Alfredo Cantoral Licla donde hubo una masiva concurrencia de asistentes entre ellos directores, subdirectores y docentes de diversas instituciones educativas que desean participar en el Concurso Público a cargos de Director y Subdirector, que se llevará a cabo el 07 de diciembre del 2014 en diversas sedes del país entero.
Diez regiones serán visitadas a partir de hoy por funcionarios del Ministerio de Educación (MINEDU) que realizarán una serie de charlas para informar sobre el proceso de inscripción y evaluación concerniente al Concurso Público de Acceso a cargos de Director y Subdirector de Instituciones Educativas Públicas 2014.
El objetivo de estas charlas informativas es promover la mayor participación posible de docentes en el concurso que da la posibilidad de acceder a más de 21 mil plazas de directores y subdirectores.
El proceso de inscripción se inició ayer y concluirá el próximo 3 de octubre, recordó Miguel Cárdenas, Director de Trayectoria y Bienestar Docente, quien hoy inició el programa de charlas en Puno. De igual manera, hoy fueron realizados sendos conversatorios en Cusco, Huánuco y La Libertad.
Mañana los encuentros informativos continuarán en Lambayeque en la sede del colegio San José (Av. Elvira García y García N° 167), en el Instituto Nacional de Cultura de Huaraz (Av. Luzuriaga N° 780 - Plaza de Armas), así como en la región San Martín.
De igual forma, las charlas serán realizadas mañana en Loreto en el colegio Sagrado Corazón (Calle Huallaga Cuadra 2) y en el Auditorio de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca (Carretera Baños del Inca Km. 3.5). Y el viernes, en el auditorio Virgen de Lourdes de Ayacucho (Jr. 28 de julio N° 383- Huamanga).
VIDEOCONFERENCIA
Como parte de las acciones de difusión, el MINEDU también efectuará mañana una videoconferencia informativa de 4 pm. a 6 pm., a la cual se podrá acceder desde el siguiente enlace
http://www.minedu.gob.pe/envivo/...
Cabe recordar que la inscripción en el concurso es personal y gratuita, para los cual los profesores deben acceder a la página web del MINEDU www.minedu.gob.pe, completar sus datos y realizar la confirmación de su inscripción en una agencia del Banco de la Nación portando su DNI y una copia impresa del Formato Digital de Registro.
Para participar los profesores deben pertenecer a la IV, V o VI escala magisterial. Pero, de manera excepcional, este año podrán concursar los que se ubican en las primeras escalas magisteriales, siempre y cuando cumplan determinados requisitos como acreditar por lo menos once años de servicio en la carrera, advirtió Giuliana Espinosa Pezzia, directora de Evaluación Docente del MINEDU.
Los profesores que no asistieron o no aprobaron la Evaluación Excepcional de Directivos realizada en agosto también podrán participar del concurso, siempre y cuando acrediten cumplir los requisitos establecidos. La evaluación escrita del concurso será realizada el domingo 7 de diciembre y consistirá en dos pruebas.
Eloy Alfredo Cantoral Licla, especialista de la Dirección de Trayectoria y Bienestar Docente y Bienestar Docente del Ministerio de Educación dio a conocer esta mañana en la DRE Huánuco los beneficios del Concurso Público a cargos de Director y Subdirector, evento en que a nivel nacional más de 60 mil maestros tendrán la oportunidad de participar el 07 de diciembre del 2014, de conformidad a la nueva Ley de Reforma Magisterial N° 29944.

0 comentarios :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio