LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EMBLEMÁTICA NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES DE HUÁNUCO VA RUMBO A LA ACREDITACIÓN POR SER UNA DE LAS MEJORES DE LA REGIÓN DE HUÁNUCO

27 ago 2014 | Labels: , | |

Un total de 65 instituciones educativas de Educación Básica Regular (EBR) y 29 Centros de Educación Técnico Productiva (CETPROs) ubicadas en 12 regiones del país han iniciado el proceso de autoevaluación con miras a obtener acreditación del Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA).
El viceministro de Gestión Pedagógica informó que 7 de estas escuelas ubicadas en zonas rurales del distrito de Julcán, en la sierra de La Libertad, son las que están más avanzadas en el proceso de acreditación porque lo iniciaron a fines de 2011 gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional. 
Ya realizaron el diagnóstico de su situación educativa y se encuentran ahora en proceso de autoevaluación. Posteriormente presentarán sus planes de mejora que posteriormente será medido con una evaluación externa, para que finalmente logren su acreditación, acotó.
Añadió que este proceso es nuevo en el Perú y el mundo porque normalmente solo se acreditan universidades. Sobre la base de la primera experiencia en Julcán, donde varias escuelas son unidocentes y multigrado, se podrá ir avanzando hacia otras instituciones educativas, indicó.
Se han suscrito alianzas estratégicas con la Cámara de Comercio de La Libertad, la Gerencia Regional de Educación, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) y el IPEBA para financiar algunos planes de mejora de las mencionadas instituciones educativas, informó la oficina de Comunicaciones del IPEBA.
Para lograr su acreditación, una institución educativa requiere plantear altas expectativas de aprendizaje a sus estudiantes sobre la base de una propuesta pedagógica clara que responda a sus propias necesidades y las del entorno
Esto conlleva a que los profesores utilicen las mejores estrategias de enseñanza y que el director promueva la comunicación fluida con los padres de familia, la comunidad y la sociedad civil de manera tal que contribuyan a gestionar mejor los recursos que se requieren para lograr un óptimo proceso de enseñanza aprendizaje. 
La vigencia de la acreditación es de 5 años e implica que la Institución Educativa reconocida continúe implementando acciones de mejora bajo el monitoreo del IPEBA.
INFORMACIÓN SOBRE LAS 4 ETAPAS DE LA ACREDITACIÓN DE LAS II.EEs.
La Institución Educativa Emblemática Nuestra Señora de las Mercedes de Huánuco liderada por su directora Doctora Lourdes Eva Cecilio De Limaylla conjuntamente con la comunidad educativa mercedina entran a la segunda etapa de la acreditación que es la Autoevaluación para que ello se nota en la institución un clima de armonía y compañerismo con ganas de trabajar unidos por el desarrollo de la Educación peruana.
CONOCIENDO EL PROCESO DE ACREDITACIÓN
En esta sección encontrará los Módulos que se desarrollan en Talleres de Fortalecimiento de capacidades en Autoevaluación con fines de acreditación.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio