MINEDU REALIZA CHARLAS REGIONALES PARA EXPLICAR A DOCENTES BENEFICIOS DEL CONCURSO DE REUBICACIÓN

9 ago 2014 | Labels: | |

Usted puede hacer sus comparaciones de las remuneraciones según las escalas magisteriales y cuanto recibirá cuando vaya a cobrar al Banco de la Nación.
Con la finalidad de brindar detalles sobre los concursos excepcionales de reubicación de docentes - cuyo único proceso de inscripción cierra este lunes 11 de agosto - el Ministerio de Educación (MINEDU) viene realizando conversatorios descentralizados dirigidos a profesores nombrados provenientes de la Ley del Profesorado, en las diversas regiones del país.
Mañana las charlas serán efectuadas en Lambayeque (Auditorio Colegio San José), Junín (Instituto Indo América) y Puno a partir de las 9 de la mañana hasta el mediodía. El viernes también se efectuarán conversatorios en La Libertad y Piura. 
Son más de 180 mil los profesores que tendrán la oportunidad de participar en el concurso, mediante el cual 50 mil de ellos podrán lograr ascender a la tercera, cuarta, quinta o sexta escala magisterial.
BENEFICIOS
Los docentes que resulten ganadores del concurso tendrán la oportunidad de lograr el incremento de sus remuneraciones mensuales hasta en 100%. Esto será posible, si un profesor que figura en la primera escala magisterial - que actualmente gana S/.1554.90 con una jornada laboral de 30 horas - logra ascender a la sexta escala a la cual le corresponde un ingreso mensual de S/. 3.109.80.
Por su parte, los que asciendan a la tercera escala podrán obtener ingresos de hasta S/. 2591.50, mientras los que asuman la cuarta escala recibirán hasta S/. 2902.48 y los de la quinta escala lograrán una remuneración mensual de hasta S/.3524.44 para el caso de aquellos que laboren hasta 40 horas por semana. 
Estos montos fueron determinados en enero del 2013 en función al incremento salarial plasmado en la tabla de Remuneración Íntegra Mensual correspondiente a la Ley de Reforma Magisterial, que también fija los montos respectivos para las jornadas de 24 y 30 horas semanales (VER CUADRO ADJUNTO). 
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
Los docentes tendrán dos oportunidades para lograr su reubicación. Para ello, el plan comprende dos fechas de evaluación: 28 de septiembre del 2014 y 25 de enero de 2015.
Si el profesor no aprueba la evaluación en la primera fecha o no está conforme con la escala que consiguió, podrá optar por rendir la prueba en la segunda fecha. 
La inscripción - que es completamente gratuita - solo será necesaria por única vez ya que servirá para participar en ambas fechas señaladas. Para ello, los docentes deberán inscribirse vía virtual a través de la página web del MINEDU donde los interesados podrán encontrar el Formato Digital de Registro. 
Luego de anotar todos sus datos, deberán imprimir el documento y presentarlo portando su Documento Único de Identidad (DNI) ante una agencia del Banco de la Nación donde su inscripción será confirmada. A cambio el docente recibirá un comprobante de confirmación. 
Solo si cumple este paso, recién el profesor quedará formalmente inscrito en el concurso. Para mayores facilidades, en la página web del MINEDU también podrán encontrar una relación de agencias del Banco de la Nación. Ver Cuadro
Con una sola inscripción para la prueba de reubicación que vence este lunes 11 de agosto a las 12:00 p.m. podrán rendir sus evaluaciones en dos oportunidades todos los docentes del país provenientes de la ley derogada 24029, siendo las fechas previstas el 28 de setiembre del 2014 y 25 de enero de 2015. Para ello el Minedu incremento las plazas de 40,000 a 50,000. También se les recuerda a los docentes que actualmente el Ministerio de Educación está confeccionando 45 pruebas distintas para dicho examen de reubicación 2014. Sálvese quién pueda .

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio