LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EMBLEMÁTICA “NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES” DE HUÁNUCO SE ACREDITARÁ PARA TENER ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE CALIDAD EDUCATIVA

26 ago 2014 | Labels: | |

Las Mercedes se acreditará a inicios del año 2017 para impulsar una educación de calidad según informó hoy martes 26 de agosto la Directora Dr. Eva Cecilio de Limaylla, en la reunión general que tuvo con el fin de conformar el comité general de autoevaluación y validarlo con el compromiso de las firmas en el Acta de todos los asistentes a este evento, donde fueron convocadas las principales autoridades y funcionarios de la región de Huánuco., dado este hecho en el salón múltiple del mismo plantel.
En este evento estuvieron presentes los siguientes funcionarios y autoridades tales como: el Dr. Luis Antonio Atuncar Gonzales (consultor de SINEACE) representante del MINEDU; el Director Regional de Educación de Huánuco Prof. Erasmo Silva Silva; el Dr. Alan Bravo Vecorena Director de la Oficina de Cooperación Internacional del GOREHCO, la Mg. Bertha Ada Gonzales Soto representante de la gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco; el jefe de la Oficina de Defensoría de Huánuco Pier Paolo Marzo, el representante de la UGEL Huánuco Yonel V. Vásquez Guerra; la especialista de la DRE Huánuco María Esther Barrueta Tello, entre otros.
La lideresa de la Institución Educativa Emblemática “Nuestra Señora de las Mercedes” manifestó en su discurso de bienvenida a los visitantes que previo a esta reunión se sensibilizo a toda la comunidad mercedina en el salto al gran cambio.
Remarco la dicha directora del plantel que el proceso de Acreditación, Certificación y Evaluación tiene varias etapas y que la primera etapa de sensibilización aun no acaba y que pronto pasaran a la segunda etapa que es la de Autoevaluación.
Además manifestó que SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa) a través del IPEBA (Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación Certificación de la Calidad de la Educación Básica) realizan en el Perú un gran esfuerzo para promover que la Educación en la EBR sea competitiva y de calidad en todo su ámbito, definido por los estándares internacionales y para ello la enseñanza debe impartirse en su máxima amplitud.
Y por último la distinguida maestra dijo que este proceso durará casi tres años y los frutos recién se verán a inicios del año 2017 y para lograrlo  debemos trabajar de mano con toda la comunidad educativa, entregando nuestro sacrificio y dedicación, porque solo la unión hace grande y en grupo es más grato llegar a la meta.
Este inicio de acreditación  es “un hecho histórico”, toda vez que la región de Huánuco “está demostrando mejoras significativas en Educación y estamos comprometiéndonos a continuar con estos esfuerzos por seguir desarrollando la calidad de la educación que es un derecho de todos los estudiantes”.
La acreditación, propiamente dicha, es el reconocimiento público y temporal que otorga el Estado peruano a una Institución Educativa que se somete voluntariamente a un proceso de evaluación para determinar si su gestión educativa cumple con las expectativas de calidad establecidas. Este proceso de evaluación para la mejora continua consta de cuatro etapas:(etapa previa, autoevaluación, evaluación externa y acreditación).

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio