SE REALIZÓ EL TERCER SIMULACRO NACIONAL DE SISMO ESCOLAR 2014

9 jul 2014 | Labels: | |

Ensayo simuló sismo de 8 grados en la escala de Richter. Se estima que participen 8,5 millones de escolares.
Hoy se realizó el tercer Simulacro Nacional Escolar de Sismo, en todas las instituciones educativas del país.
Juan Pablo Silva, viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, dirigió el simulacro, desde la institución educativa Mariano Melgar, en el distrito de Breña.
Señaló que el balance del ensayo ha sido positivo, y felicitó a la plana docente y alumnos de la institución educativa por el buen desarrollo del simulacro. Informó que los alumnos evacuaron en 50 segundos.
El simulacro se realizará en tres turnos, a las 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche. Tiene el objetivo de preparar a los estudiantes ante un eventual sismo en horas de clase.
El ensayo simulará un sismo de 8 grados de magnitud en la escala de Richter y una intensidad entre VII y VIII en la escala de Mercalli. Se realizará para salvaguardar la integridad física y emocional de los niños y adolescentes, evacuando hacia zonas seguras.
Contará con dos momentos en simultáneo, la evacuación a zonas seguras internas y la simulación de activación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en las DRE y en las UGEL. Se estima que participen 8,5 millones de escolares y 350 mil docentes.
Los simulacros escolares de este año fueron programados para el 16 de abril, día mundial de la Tierra, el 30 de mayo, día de la Solidaridad, y el 9 de julio, día mundial de la Población. También para el 9 de octubre, día internacional para la Reducción de Desastres, así como el 20 de noviembre, por el día mundial del Reciclaje y del Aire limpio.
Cabe anotar que de acuerdo a las "Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2014 en la Educación Básica", las acciones de gestión ambiental y de prevención del riesgo - como los simulacros - deben incluirse en el plan de trabajo anual de todos los colegios públicos y privados.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio