DIRECTORES Y SUBDIRECTORES QUE NO APRUEBEN EL EXAMEN «EXCEPCIONAL» DEL MINEDU DEJARÁN SUS CARGOS

29 may 2014 | Labels: | |

Desaprobados en la primera y segunda evaluación permanecerán solo hasta diciembre del 2014 como directores y subdirectores en sus centros educativos.
NO SALDRÁN DEL MAGISTERIO MÁS SI VOLVERÁN A LAS AULAS COMO UN DOCENTE MÁS.
El Ministerio de Educación anunció que para los primeros días de agosto se programó la prueba «Excepcional» para directores y subdirectores de las instituciones educativas públicas. A través de la Dirección de Desarrollo Docente se informó que aquellos profesionales que no aprueben el dichos examen o no se presenten a rendir la evaluación dejarán sus cargos en diciembre de este año.
Esta vez la prueba no se dará de forma virtual sino escrita para que se filtren mejor los docentes idóneos y no pasen los incapaces e ineptos. “Esto nos garantiza medir las capacidades con mucho mejor sensibilidad, con mucha mayor precisión”, señaló el director de Desarrollo Docente, Jorge Arrunátegui.
En declaraciones a un canal cerrado el funcionario indicó que el Ministerio de Educación del Perú proyecta evaluar a más de 14 mil quinientos docentes a nivel nacional. Se tomarán dos exámenes y los resultados serán publicados en octubre en la página oficial del Minedu: http://www.minedu.gob.pe/
Para cubrir las plazas vacantes dejadas por los directores y subdirectores desaprobados se realizará una nueva convocatoria en diciembre.
Una de las pruebas será de alternativa múltiple y resolución de casos para evaluar la comprensión lectora de los docentes.
SE MANTENDRÁN EN EL MAGISTERIO
Los directores y subdirectores que no aprueben la evaluación «Excepcional» de agosto próximo tendrán una segunda oportunidad de postular a una plaza de ese tipo en el concurso abierto que se desarrollará en diciembre, pero en caso no superaran esa segunda prueba, se mantendrán en el cargo solo hasta diciembre de este año.
En el 2015, tendrán que dejar el cargo para retomar su plaza original como docente. Si esta estuviera ocupada, tendría que ocupar un puesto similar en la UGEL. Sin embargo, no perderán su lugar en el magisterio, precisó posteriormente el dicho funcionario del Minedu.
El Minedu proyecta evaluar a más de 14 mil quinientos docentes a nivel nacional en el mes de Agosto del 2014 para elegir a los docentes idóneos y bien capacitados para dirgir una institución educativa pública.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio