MIL BECAS DEL PLAN PERÚ MAESTRO TENDRÁN DOCENTES SOBRESALIENTES EN SUS VACACIONES DE VERANO 2014

18 ago 2013 | Labels: , | |

Mil becas más del programa de pasantías del Plan Perú Maestro tendrán los docentes de las distintas regiones del país en las próximas vacaciones de verano 2014, anunció la ministra de Educación Patricia Salas O’Brien en Palacio de Gobierno.
En el verano del próximo año convocaremos al segundo proceso de selección, dijo la ministra durante la clausura de estudios de docentes de la Beca de Invierno, que permitió la actualización y capacitación de 316 profesores en universidades de España y Perú.
Durante la ceremonia el presidente de la República, Ollanta Moisés Humala Tasso, y la ministra Patricia Salas, coincidieron en señalar que el gobierno trabaja con decisión para impulsar un cambio real a favor de todos los maestros del Perú.
“Es nuestra mejor inversión para mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de las familias de nuestros profesores. Si al maestro le va bien, nuestros hijos estarán bien”, dijo el Jefe de Estado.
Por su parte la ministra de Educación renovó su compromiso y del Gobierno para acompañar a todos los maestros del Perú en su tarea. Nuestro compromiso es por el bien de millones de niños para que tengan una educación de calidad, inclusiva y de progreso para todos, dijo.
El programa de pasantías del Perú Plan Maestro contempla las Becas de invierno y de verano, las cuales son otorgadas por el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), a docentes nombrados en Educación Básica Regular. 
Las Becas de Invierno permitieron a 266 docentes de Primaria, que participaron en el Programa Educativo Logros de Aprendizaje 2012, realizar un Seminario de Especialización en Pedagogía en las universidades Peruanas Unión, San Ignacio de Loyola, Antonio Ruiz de Montoya y Pontificia Universidad Católica del Perú.
En su modalidad internacional, se otorgaron becas integrales a 50 maestros, quienes viajaron a España para llevar cursos de especialización en la prestigiosa Universidad de La Rioja.
Durante la ceremonia de clausura de las Becas de Invierno se entregaron los certificados correspondientes a los becarios, quienes retornarán a sus escuelas de origen a compartir sus experiencias y aplicar los conocimientos adquiridos en beneficio de la educación de sus alumnos.
Entre otras autoridades, asistieron a la ceremonia, la ministra de Salud, Midori Musme De Habich; el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños y representantes de la Embajada de España en el Perú y de la Universidad de La Rioja.
Para nuestra región de Huánuco solamente 60 docentes con méritos altos podrán acceder a las dichas becas otorgadas por el MINEDU del programa de pasantías- Plan Perú Maestro, recientemente instaurado por el gobierno de turno presidido por Ollanta Moisés Humala Tasso.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio