15 MIL DIRECTORES SUSTITUTOS SERÁN CONTRATADOS A NIVEL NACIONAL ESTE MES DE AGOSTO

1 ago 2013 | Labels: | |

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños Galdos, señaló que en este mes de agosto del 2013, un aproximado de 15 mil directores, serán contratados a nivel nacional, tomando en cuenta la capacidad de gestión y liderazgo.
Asimismo, manifestó que ese mismo mes se realizará el examen de selección de directores, donde se busca preparación e inducción antes de que empiece con su trabajo en el 2014; quedando a fojas cero el cargo de los Directores y Subdirectores que fueron designados en los años anteriores tal como en la dictadura y el gobierno del ex-presidente Alejandro Toledo Manrique.
Por otro lado, con respecto a la Ley de la Reforma Magisterial, expresó que dicha norma busca mejorar la situación del profesorado y que está enfocado en dar mejores condiciones profesionales y laborales.
“También en este segundo semestre del presente año saldrá la convocatoria, para que los maestros de la presente Ley que no fueron reubicados se empoderen en una escala magisterial más elevada, pudiendo llegar por su conocimiento hasta el sexto nivel de la misma escala magisterial, tomando en cuenta siempre su trayectoria y el desempeño de los mejores docentes”, finalizó.
Serán contratados Directores sustitutos a nivel nacional, tomando en cuenta la capacidad de gestión y liderazgo. También a la vez los cargos de los Directivos designados anteriormente quedará a fojas cero..

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio