MAESTROS TIENEN AHORA MAYORES OPORTUNIDADES DE DESARROLLO PROFESIONAL

19 jul 2013 | Labels: , | |

En el marco de las celebraciones de las Palmas Magisteriales, el Ministerio de Educación (MINEDU) inició el I Seminario Nacional “Desarrollo Docente, Innovación y Creatividad”. El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas presentó el Plan Perú Maestro, destacando el compromiso de brindar mayores oportunidades de desarrollo profesional para los profesores. 
Expresó que el MINEDU convocó a los gobiernos regionales para articular y asumir el trabajo por los docentes. Recordó que el Plan Perú Maestro comprende 4 compromisos que están organizados en grandes componentes (Desarrollo profesional, formación docente, estímulos e incentivos para los profesores y la participación de las políticas educativas).
Sostuvo que entre 2013 y 2014 se realizarán concursos para los docentes y directores y evaluaciones para reubicación
Vegas Torres, remarcó que en 2014 evaluarán también a los especialistas y directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y las Direcciones Regionales de Educación, para fortalecer sus capacidades y evitar que los problemas de atención a los usuarios continúen. 
El funcionario indicó que se busca revalorar el rol de los docentes para que se conviertan en líderes pedagógicos. Destacó que también se ha lanzado el concurso de Buenas Prácticas, que será premiado a fin de año. La meta es lograr que 368 mil 562 profesores formados
Adelantó que se instalarán módulos de atención al docente en todas las UGEL y en la sede central del Ministerio, para mejorar la atención de los docentes cuando realizan alguna gestión.
El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Innovación Docente, promueve y difunde la innovación y la creatividad, esenciales en la enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes como se especifica en las competencias del Marco del Buen Desempeño Docente. 
El I Seminario Nacional “Desarrollo Docente, Innovación y Creatividad”, es un espacio, para que los profesores encuentren referentes, reflexionen, innoven y mejoren su práctica docente. 
Con la finalidad que el seminario llegue a diversos docentes a nivel nacional, será transmitido en vivo a través de PerúEduca a todas las regiones los días 15 y 16 de julio. 
Ya se avecinan los concursos para acceder a cargos directivos y evaluaciones para reubicación para docentes provenientes de la Ley Nº24029.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio