EL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA TASSO DISPUSO 400 SOLES POR ESCOLARIDAD A TRABAJADORES Y PENSIONISTAS ESTATALES PARA HACER EFECTIVO EN SUS MENSUALIDADES DEL MES DE ENERO DEL 2013
15 ene 2013 | Labels: BONIFICACIÓN DE ESCOLARIDAD DE S/.400 SOLES EN EL MES DE ENERO | |
El gobierno dispuso el día lunes 14 de enero del 2013, a traves del Decreto Supremo 003-2013 publicado en el Diario "El Peruano", la entrega de una bonificación de 400 nuevos soles por escolaridad a funcionarios, servidores y pensionistas de la administración pública, el cual se abonará en la planilla de pagos de enero del 2013; lo cual incluye a los docentes del ámbito nacional.
El dispositivo legal precisa que el bono alcanzará a los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276, obreros permanentes y eventuales del sector público.
Siendo la primera vez que se le abonará esta suma meresoria a los contratados que con tanto anhelo esperan sus cobros del mes de enero (Inclusión Social).
De igual modo, al personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, así como a los pensionistas a cargo del Estado, comprendidos en los regímenes de la Ley N° 15117; decretos leyes N° 19846 y 20530, decreto supremo N° 051-88-PCM y la ley N° 28091.
Se indica como requisitos para percibir la bonificación por escolaridad, que el personal esté laborando a la fecha de vigencia de la presente norma.
También contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses y de no tener ese tiempo, dicho beneficio se abonará en forma proporcional a los meses laborados.
En el caso del magisterio, el bono se otorga a los docentes con jornada laboral completa. Asimismo, no está afecta a los descuentos por cargas sociales, fondos especiales de retiro y aportaciones al Sistema Privado de Pensiones.
Por ello las planillas de la Dre Huánuco correspondiente al mes de enero del 2013, ya están casí listas..

Bonificación por Escolaridad de S/.400 soles del mes de enero del 2013 da paso a la Inclusión Social en el país por incluir el pago a los contratados.