MINISTERIO DE EDUCACIÓN DISTRIBUYE MÁS DE 157 MIL CUADERNOS DE TRABAJO “APRENDAMOS JUGANDO”
12 may 2012 | Labels: LA EDUCACIÓN INICIAL ESTÁ SE ENALTECE CON LOS CUADERNOS DE TRABAJO APRENDAMOS JUGANDO | |
Son para los niños y niñas de 4 y 5 años de edad de las instituciones de Educación Inicial de Lima Metropolitana y Callao.
El Ministerio de Educación inició la entrega de 157 mil 710 cuadernos de trabajo "Aprendemos Jugando", para los niños y niñas de 4 y 5 años de edad de las instituciones de Educación Inicial de Lima Metropolitana y Callao.
Para las siete UGEL de Lima Metropolitana se han destinado 135 mil 520 de los citados cuadernos de trabajo, mientras que para el Callao y Ventanilla son 22 mil 190.La distribución empezó ayer con las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) Nro. 06 (Ate Vitarte) y 07 (San Borja). Hoy y mañana continuará la entrega de estos materiales educativos en otras jurisdicciones de nuestra capital.
A la UGEL Nro. 6 se le entregó 18 mil 20 cuadernos para los niños y niñas de las instituciones de Educación Inicial de Santa Anita, Lurigancho–Chosica, Vitarte, La Molina, Cieneguilla, Chaclacayo.
Del mismo modo, se entregaron a las autoridades de la UGEL Nro. 07, ocho mil 280 cuadernos para las escuelas de Inicial de San Borja, San Luis, Surco, Surquillo, Miraflores, Barranco, Chorrillos.
El material educativo distribuido es un recurso complementario de las actividades pedagógicas que se trabajan diariamente con los niños y niñas de 4 y 5 años, respetando los procesos de aprendizaje y el desarrollo evolutivo de cada uno de ellos.
Toman en cuenta la exploración, manipulación, movimiento y juego, que forman parte de las estrategias de aprendizaje del menor a través del juego.
Los cuadernos de trabajo, según los especialistas, permiten el desarrollo de las capacidades planteadas en el Diseño Curricular Nacional en el nivel Inicial.

Las capacidades planteadas en el Diseño Curricular Nacional son desarrolladas por los docentes del nivel Inicial en su mayor amplitud con los Cuadernos de Trabajo.