VICEMINISTRO VEGAS: ACTUAL ADMINISTRACIÓN NO CONTRATÓ A DOCENTES SENTENCIADOS POR TERRORISMO Y VIOLACIÓN DE MENORES

14 mar 2012 | Labels: | |

Señaló que en la lista mostrada en el Congreso de la República figuran contratos del año 2003 y durante los gobiernos de Alejandro C. Toledo Manrique y Alan Gabriel L. García Pérez.La actual administración del Ministerio de Educación no ha contratado a ningún docente que haya purgado sentencia por terrorismo y violación de menores, sostuvo hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, José Martín Vegas Torres.
Señaló que en la lista mostrada y entregada por el congresista Octavio Salazar, figuran contratos realizados desde el año 2003 y durante los gobiernos de los presidentes Alejandro Toledo y Alan García.
Sin embargo, Vegas Torres indicó que el Ministerio de Educación procederá de acuerdo a la sanción impuesta por el juez en cada caso. Además de la pena de cárcel que se establece, también se impone una sanción de inhabilitación para ejercer algún cargo público, recordó.
El viceministro, en ese sentido, aseguró que la evaluación que realizarán las autoridades del Sector, determinará si hubo falla o error, cuando existiendo la referida inhabilitación se contrató a un docente sentenciado por terrorismo y violación de menores.
HISTORIA DEL CASOEn el año 2008, la Dirección contra el Terrorismo detectó, según un informe de esa época, que 802 docentes y personal administrativo, que figuraban en la base de datos del Ministerio de Educación, habían sido excarcelados o registraban antecedentes por delitos de terrorismo, violación de menores, traición a la Patria y contra la tranquilidad pública.
En dicha lista figuraban personas de todas las regiones del país (Huánuco, Junín, Ayacucho, Huancavelica...), y se consignaba el nombre del colegio en el que cada uno laboraba. Es decir, todos estaban plenamente identificados y ubicados.
El 2 de julio del año 2010, El Peruano publicó el Decreto Supremo Nro. 019-2010-ED, que establece las medidas administrativas aplicables al personal docente y administrativo del Sector Educación, cualquiera sea su régimen laboral o contractual, que cometan actos de proselitismo político e idiológico, instigación, colaboración, reclutamiento o apología del terrorismo, previstos en el Código Penal y normas conexas.
De acuerdo a los plazos previstos en la norma, a partir del 19 de julio del año 2010, ningún profesor, condenado por el delito de terrorismo y violación de menores, debería laborar en el dictado de clases en las aulas ni trabajar en las instituciones educativas públicas de nuestra patria.



Profesores sindicados por las autoridades de ley como terroristas y además los que hayan sido condenados por abuso sexual de menores desde el 2003 ya no podrán laborar en el magisterio peruano según el Decreto Supremo Nro. 019-2010-ED.¡Abajo los falsos docentes que hacen daño a la patria!.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio